sábado, 4 de mayo de 2013

La UD vuelve a ganar en casa y presenta credenciales



La UD vuelve a ganar en casa y presenta credenciales

CANARIAS AHORA - | 04 de Mayo de 2013

El delantero Macauley Chrisantus deja atrás a dos defensas durante el partido que la UD Las Palmas disputó ante el Sporting de Gijón. udlaspalmas.es
Partido de altos quilates en el Estadio de Gran Canaria. La UD ganó 4-2 al Sporting de Gijón y volvió a encontrarse cómodo en casa. Los asturianos dicen adiós a sus opciones de playoff.
La Unión Deportiva Las Palmas superó al Sporting de Gijón con dos goles en los minutos finales, en un partido con alternativas y lleno de incidencias, una victoria que afianza a los canarios en su plaza de promoción de ascenso y elimina de forma definitiva de esa lucha a los asturianos.
Tras un primer cuarto de hora en el que el juego estuvo atascado por la buena presión visitante, ambos equipos marcaron de penalti en un lapso de tres minutos.
Primero, Lora sorprendió a la zaga local con una internada hasta el área donde fue derribado por el colombiano Murillo, y el ex delantero amarillo David Rodríguez convirtió desde los once metros de disparo raso.
Lo propio hizo Vitolo, cuando uno de los auxiliares de Pino Zamorano le indicó una mano de Iván Hernández tras un centro de Thievy desde la línea de fondo.
Desde entonces, poco juego efectivo tras un choque entre Vicente Gómez y Trejo, y la posterior expulsión del banquillo del portero suplente Juan Pablo, por reiteradas protestas.
A los 30 minutos, el árbitro cometió un grave error al confundir a Iván Hernández con Bernardo y le mostró tarjeta amarilla a este último, cuando la falta la cometió el primero y ya estaba amonestado desde la jugada del penalti.
En la segunda parte el equipo de Sandoval cometió un pecado capital al abrir el partido, picando en el cebo de los canarios, a los que permitió muchos espacios y jugar al contraataque -su único argumento ofensivo-, y así llegó el segundo gol amarillo tras jugada de Chrisantus y Thievy que culminó Vitolo de derechazo raso.
Poco después, Cuéllar mantuvo vivo a su equipo con una gran parada ante Chrisantus, de nuevo en un contraataque local, pero su compañero Iván Hernández no le hizo el mismo favor a los suyos al ver -esta vez sí- la segunda amarilla con una innecesaria falta, a 70 metros de su portería.
Pese a la inferioridad numérica, Barbosa salvó el empate a tiro de Casquero, pero el Sporting, mejorado con los cambios, igualó con un remate de Carmona -uno de los incorporados- tras otra excelente jugada de Lora por la derecha.
Pero la reacción asturiana no culminó porque poco después, en una jugada a balón parado, Chrisantus peinó de cabeza hacia atrás tras el saque de una falta y el balón superó a Cuéllar.
Con el Sporting buscando ya sin fuerzas un nuevo empate, Thievy ejecutó una de sus habituales galopadas desde la izquierda y marcó de gran disparo cruzado el definitivo 4-2 en el tiempo añadido.
Ficha técnica:
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Tato (Javi Castellano, min. 76), Vicente Gómez (Momo, min. 83), Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus (David González, min. 88) y Thievy.
Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Mandi, Casquero (Guerrero, min. 86); Santi Jara (Juan Muñiz, min. 63), Nacho Cases (Carmona, min. 63), Trejo; y David Rodríguez.
Goles: 0-1. Min. 19: David Rodríguez, de penalti; 1-1. Min. 22: Vitolo, de penalti; 2-1. Min. 58: Vitolo; 2-2. Min. 80: Carmona; 3-2. Min. 83: Chrisantus; y 4-2. Min. 90+3: Thievy.
Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Comité de Castilla-La Mancha). Expulsó por doble amonestación al visitante Iván Hernández (minutos 21 y 67), y en el banquillo, a su compañero Juan Pablo (min. 35), así como al local Javi Guerrero (min. 63), a éste con roja directa mientras calentaba en la banda. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Murillo, Pignol, Thievy, Vicente Gómez y Nauzet Alemán, y a los visitantes Cuéllar, Bernardo y Casquero.
Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 12.040 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eladio Bueno Ramos, "Yayo", jugador de la UD Las Palmas en la década de los 50, y de Francisco Ortega, hermano del vicepresidente del club isleño, Nicolás Ortega.

No hay comentarios: