sábado, 18 de mayo de 2013

Otro empate de UDLP que sigue jugando sin alma y sin hambre. Parece que con ellos no va nada.


Puntazo en el Gran Canaria 

 

Trabajado empate del Recreativo en el feudo de Las Palmas. El once insular dominó, pero el Decano se defendió con orden. Sergi Barjuan fue expulsado en el descuento

El Gran Canaria sigue siendo un estadio talismán para el Recreativo. Cinco veces han visitado los albiazules el majestuoso campo de Las Palmas y las cinco han regresado con las maletas cargadas. Esta vez, los onubenses rescataron un punto ante el dominio del conjunto de Sergio Lobera. El orden, el rigor y el trabajo fueron los valores de los entrenados por Sergi Barjuan, que en esta ocasión no pudieron disponer de la pelota ni de la iniciativa en el juego. Aún así, el punto vale su peso en oro, pues corta la sangría de dos derrotas consecutivas y acerca la permanencia matemática. Más aún, el empate debe valorarse en su justa medida, no en vano el adversario tiene muchas opciones de jugar el 'play-off', e incluso antes del partido soñaba con los pies en el suelo con el ascenso directo.

Sergi Barjuan apostó de salida por Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Matamala; Arana, Berrocal y Chuli. Las novedades en el once albiazul fueron las altas de Cifu, Berrocal y Arana, y las salidas de Córcoles, que no fue convocado, Alexander y el sancionado Jonathan Valle. Por el cuadro insular, Sergio Lobera alineó de salida a Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Dani Castellano; Hernán, Nauzet Alemán; Tato, Momo, Vitolo; y Thievy.


Como corresponde a su condición de local, el combinado insular se ha apoderado del balón y la iniciativa, ante un Recre mucho más cómodo al contragolpe. La primera oportunidad del partido ha sido onubense, un tiro arriba de Arana, si bien, la más clara en el arranque ha correspondido a los canarios. Un lanzamiento de falta de Nauzet Alemán desde la media luna ha acabado impactando en el palo derecho de Cabrero.


En la madera también murió la mejor ocasión del Decano en una buena acción de Chuli culminada con un disparo del 'pichichi' recreativista al travesaño. De área a área, el turno de Las Palmas ha acabado con un posible penalti de Ruymán a Tato. Una mala caída del meta local Mariano Barbosa vino a interrumpir el toma y daca, pero una vez recuperado el cancerbero, el Recre ha vuelto a disponer de otra aproximación peligrosa en un saque de falta de Dimas para la profundidad de Matamala, cuyo centro no pudo ser rematado con precisión por Berrocal. El primer acto se cerró con una vaselina demasiado alta de Thievy cuando se encontraba en las barbas de Cabrero.

La segunda parte ha principiado con un cambio en las filas locales. Tato se ha quedado en la caseta y Chrisantus ha saltado al césped. El cambio ha dado alas al cuadro de Sergio Lobera, que le ha metido una velocidad más a su juego. Un remate de Momo y dos córners en apenas cinco minutos confirman el cambio de marea. Se repuso el Recreativo con un intencionado lanzamiento de Arana que buscaba la escuadra y con una acción polémica entre Chuli y Barbosa, saldada por el árbitro con una amarilla para cada uno. La jugada habría sido penalti, de no mediar una falta previa del atacante recreativista.

Disconforme con el juego y el resultado, Lobera vuelve a mirar a sus suplentes, dando acción a David González en detrimento de Hernán. Su equipo le ha respondido con una gran ocasión de Chrisantus, bien abortada por Cabrero. De ahí al final, Las Palmas apretó con fuerza, pero el Decano se defendió con orden y acierto, utilizando incluso las pérdidas de tiempo. En el descuento, Sergi Barjuan fue expulsado por protestar al colegiado.



LAS PALMAS:  Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Dani Castellano; Hernán (David González, m.63), Nauzet Alemán; Tato (Chrisantus, m.46), Momo (Vicente, m.87), Vitolo; y Thievy.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Matamala; Arana (Alexander, m. 66), Berrocal (Marco Navas, m.87) y Chuli (Riolfo, m.92).

GOLES:

ÁRBITRO: Francisco Manuel Arias López, del Comité Cántabro. Amonestó a los locales Vitolo, Dani Castellano, Barbosa, David García; y a los visitantes Cifu, Dimas, Zamora, Chuli.

CAMPO: Estadio de Gran Canaria, 11.050 espectadores.
es.

No hay comentarios: