martes, 28 de mayo de 2013

El Herbalife Gran Canaria es más grande que nunca y estará en las semis de la Liga Endesa (66-72)

El Herbalife Gran Canaria es más grande que nunca y estará en las semis de la Liga Endesa (66-72)

¡HISTORIA! El Herbalife Gran Canaria derrotó al Laboral Kutxa por 66-72 y accedió así por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga Endesa. Ryan Toolson, con 27 puntos y 30 de valoración, fue clave en los instantes finales. Pero si se llegó con ventajas a esos últimos compases fue por un trabajo bestial de todo un equipo que siempre creyó en la victoria. Ahora, estamos en semifinales y con más sueños que nunca. Cinco partidos. El baloncesto vuelve al Centro Insular. El rival, el Barcelona Regal.
Tras dos partidos igualados que se decidieron en los últimos segundos, y uno de ellos en la prórroga, el tercer y decisivo encuentro no pudo tener otro inicio que uno realmente igualado. Los compases iniciales estuvieron marcados por la tensión y la intensidad defensiva. Además, ambos equipos cometieron desaciertos ofensivos que se sucedieron constantemente en los ataques. Esto provocó que con cinco minutos disputados, el marcador del Buesa Arena mostrara un paupérrimo 3-4. Este resultado fue ampliado por un gran 2+1 de Eulis Báez. El Herbalife Gran Canaria llegó a tener seis puntos de ventaja (7-13, minuto 9), pero dos aciertos de Nemanja Bjelica desde más allá de 6,75 igualaron la contienda antes del primer bocinazo final (13-13).
Más igualdad, más sudor y más intensidad. Amarillos y azulgranas siguieron protagonizando una lucha encarnizada que, eso sí, elevó el ritmo anotador. El juego en equipo seguía siendo la clave y los de Martínez se mantenían por delante en todo momento. Un triple de Beirán, que convirtió cinco tantos consecutivos, llevaba la ventaja a los cinco puntos (22-27, minuto 16). El tira y afloja era constante, y cuando mejor parecía estar el Laboral Kutxa, Toolson y Bellas conseguían que los amarillos enfilaran el túnel de vestuario con dos puntos de ventaja (33-35).
El cansancio empezaba a hacer acto de presencia en las caras y gestos de los jugadores de ambos equipos. Las cosas seguían igualándose cada vez más, y a pesar de los intentos de Bellas y Nelson, con sendos triples, de distanciarse en el electrónico, los baskonistas comenzaron a remontar y con un parcial de 6-0 tomaron las riendas por primera vez en toda la segunda mitad (48-47, minuto 28). Sin embargo, los de Martínez mantuvieron la sangre fría y el acierto desde la línea de personal para mantener una mínima ventaja al final del tercer cuarto (50-51).
Pocas palabras pueden describir los rostros de los jugadores en este último cuarto. Los saltos, las defensas. Las aspiraciones de leyenda, de escribir la historia. El Herbalife Gran Canaria mantenía una diminuta renta de un punto a 7:15 minutos del final (54-55). La tónica siguió siendo la de una igualdad suprema y absoluta, que nadie podía borrar. Que nadie podía luchar. Dos gigantes en cancha, y golpes continuos. En forma de puntos desde la personal, en forma de faltas en la lucha por la posición. Un triple lejanísimo de Báez daban cinco de ventaja a cinco minutos del final (56-61). Y fue entonces cuando apareció la figura de Ryan Toolson. Triple tras bloqueo, en estático, penetración hasta la cocina... El de Arizona se erigió en la imagen clara de una creencia que comenzó en agosto. La creencia de que este equipo estaba llamado a hacer historia. A 2:35 del final había un 60-68 en el electrónico del Buesa Arena.
Lo demás, amigos, es HISTORIA.

No hay comentarios: