sábado, 11 de mayo de 2013

Arriba d"ellos

Arriba d"ellos







Gran Canaria, año 2013.
Levantarse esos sábados por la mañana para ir a ver a la UD Las Palmas, con una ilusión poco frecuente en los últimos tiempos. Ir en coche desde el norte, hasta la capital, separados por 22km de carretera. Llegar a la zona de 7 Palmas donde se encuentra el Estadio de Gran Canaria, y ver una marea humana vestida con la casaca amarilla. Desde nuestra última etapa en primera divison, alla por el año 2002 no se respiraba este ambiente de futbol en la isla. Al año siguiente nos mudaríamos desde el añorado Estadio Insular a nuestra actual casa. Un estadio más grande, pero menos futbolero que el Insular por culpa de esas molestas pistas de atletismo.


ESTADIO DE GRAN CANARIA

ESTADIO INSULAR
Después de 10 años divagando sin rumbo. Con 2 años en el pozo de la segunda división B,en la isla aun se recuerda el golazo de Nauzet Alemán(video abajo) en los últimos minutos que daría a la UD la oportunidad de jugar la final del `play-off contra el Linares, y el consiguiente ascenso de los amarillos. Luego de 8 años en segunda division, en los que el equipo sufría para mantener la categoría en algunas temporadas y en otras se asentaba en tierra de nadie, sin un objetivo claro. Durante este periodo, la UDLas Palmas, fundada en 1949, subcampeona de liga (1969) y de copa (1978) estuvo al borde de la desaparacion,pero gracias a la ayuda de la afición y a la intervención del juez Cobo Plana, el equipo se salvo.
Ahora, con la llegada del técnico aragones, Sergio Lobera, después de su periplo por equipos como el Terrassa, San Roque de Lepe, Ceuta, ademas de formar parte del organigrama de la cantera del FCBarcelona,de hecho ,este verano sonó como sustituto de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. A sus 37 años, su carisma, su talante y el futbol vistoso que prepone han hecho de Lobera, una persona muy querida en la isla.
Con el objetivo de meterse en la promoción de ascenso a primera arrancaba esta campaña el equipo insular. Después de 10 malas jornadas de los amarillos, empezaba la escalada que les llevaría ahora, a falta de 5 jornadas a ocupar la 6 plaza, que da lugar a los play-off y con ganas de seguir escalando posiciones en la tabla. Esta remontada, como cualquier otra tiene un punto de partida, y la de esta se encuentra en la eliminatoria de copa del rey contra el Racing de Santander. Un penalti en el último minuto y la posterior victoria en la prorroga hicieron ganar moral a los de Lobera (para que luego digan que la copa no sirve para nada) esta vez sí sirvió....Los insulares están ahí por meritos propios, 12 partidos en casa seguidos sin perder y su solidez fuera de la isla, han hecho posible su situación actual. Un equipo plagado de jugadores de la isla, y de incorporaciones que apuntalaron la plantilla como la del colombiano Jeison Murillo(ex-Cádiz)baluarte en la defensa, y la de los atacantes Thievy Bifouma (cedido del Español)y el nigeriano,Macauley Chrisantus,campeon del mundial sub 17 y bota de plata con su país.
Jugadores como Vitolo, Momo, Nauzet, Hernan, D.Garcia, Deivid, Dani Castellano etc. Son materia canaria, talento de la isla.
Hoy la UD jugara en Huesca, ante un equipo al borde del descenso.Dos equipos con objetivos muy disntintos.Los amarillos no tienen límites, y al grito de guerra de la aficion amarilla (Arriba d"ellos) seguirán alentando a sus jugadores hasta ver conseguido el sueño de toda una isla: Ascender a Primera.


 
Para terminar, cabe destacar el apoyo en twitter al conjunto amarillo, gracias a personas como @era_un_crass y al propio club,@udlp_Oficial,a la emisora del club, ud radio y como no ,a la afición amarilla, una aficion de primera,no solo a la de la isla,sino a la de fuera,como es la peña de la bañeza en Leónn(segunda peña mas grande del equipo amarillo)




No hay comentarios: