domingo, 19 de mayo de 2013

Los grancanarios sellan el play-off con un recital ofensivo

Los grancanarios sellan el play-off con un recital ofensivo

Imagen de la noticia Fotograma RTVC

La afición del Herbalife espera ahora al Laboral Kutxa en el play-off.

Baloncesto - 19/05/2013 El Herbalife Gran Canaria selló el séptimo puesto de la clasificación, que le permite certificar su billete para el play-off ACB, merced al recital ofensivo que ha exhibido ante un Blancos de Rueda Valladolid que, con la permanencia en el bolsillo, no se jugaba nada en este choque.

Los 14 puntos de Báez y Toolson sirvieron para contrarrestar los 19 puntos y 26 de valoración de Nacho Martín en las filas visitantes, lo que llevará al equipo claretiano a medirse al Laboral Kutxa en la segunda fase de la Liga Endesa.

En un arranque efervescente, los pucelanos tomaron ventaja con las acometidas de Sikauskas y la envergadura del balcánico Sinanovic (5-10), mientras el conjunto isleño intentaba carburar con el paso de los minutos.

Pero sería con la polivalencia de Báez y la velocidad de Newley cuando el plantel canario consiguió ponerse en vanguardia al cierre del primer cuarto (21-15), minimizando el juego de perímetro de los castellanoleoneses.

En el segundo cuarto, el pívot visitante Nacho Martín asumió los galones en ataque -11 puntos y 7 rebotes antes del descanso-, pero de poco le sirvió al equipo dirigido por Roberto González, ya que las numerosas rotaciones del Herbalife llevaron a diluir el juego del Blancos de Rueda, entrando en acción la muñeca de Toolson con 3 triples y 11 puntos casi consecutivos.

Con ello, la hemorragia superó la veintena de puntos (49-24), con sendos alley-hoops de Newley y Guerra al cierre de la primera parte, mientras el Blancos de Rueda empezó a resentirse en sus porcentajes de tiro (33% en tiros de campo).

En la reanudación, Martín desde la pintura, y O'Leary desde el exterior, intentaron maquillar la cicatriz (64-52), si bien el Herbalife mantuvo el tipo con el concurso de los jugadores menos habituales en los sistemas de Martínez, dejando buenas sensaciones canteranos como Tavares (6 puntos y 2 mates), Alvarado (3 puntos y 6 asistencias) y veteranos de la casa como Roberto Guerra (9 puntos y 10 de valoración).

De hecho, solo Tomás Bellas fue el único jugador amarillo que se quedó sin anotar en el recital isleño, mientras la escuadra vallisoletana trataba de apelar al honor en los últimos compases (66-52).

Al final, el Herbalife mantuvo las distancias y el americano con pasaporte nigeriano Chamberlain Oguchi, flamante fichaje amarillo, disfrutó de minutos en el último cuarto, en el que al menos pudo anotar una canasta ante el júbilo de una afición que espera ahora al Laboral Kutxa en el play-off.

Ficha técnica:

78. Herbalife Gran Canaria (21+28+11+18): Guerra (9), Newley (11), Bellas (-), Báez (14) y Nelson (10) -equipo inicial-, Toolson (14), Domínguez (2), Alvarado (3), Tavares (6), Oguchi (2), Beirán (2) y Slokar (5).

Entrenador: Pedro Martínez.

62. Blancos de Rueda Valladolid (15+9+19+19): Grimau (4), Martín (19), Navarro (9), Cizauskas (9) y Sinanovic (6) -equipo inicial- Montáñez (2), Izquierdo (-), O'Leary (11), Humphrey (2) y Ruiz (-).

Entrenador: Roberto González.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Benjamín Jiménez y Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 4.250 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la Liga Endesa-ACB.
EFE

No hay comentarios: