domingo, 19 de mayo de 2013

El Baskonia despierta tarde y pierde ante el Canarias (99-94)

El Baskonia despierta tarde y pierde ante el Canarias (99-94)

Redacción
19/05/2013
Los de Zan Tabak han perdido de manera justa el último choque de la fase regular y jugarán en playoffs ante el Herbalife Gran Canaria.
  • Canarias-Baskonia.
    Canarias-Baskonia. Foto: EFE

El Laboral Kutxa Baskonia ha perdido por 99-94 ante el CB Canarias en un mal partido de los de Zan Tabak. El conjunto alavés ha despertado demasiado tarde, y los amarillos se han llevado un merecido triunfo. El equipo de Vitoria-Gasteiz jugará en cuartos de final de los playoffs ante el Herbalife Gran Canaria.
El CB Canarias comenzó muy fuerte el primer cuarto, pero los de Zan Tabak no dejaron que la diferencia en el marcador fuese muy contundente (14-10). San Emeterio salió del banquillo muy enchufado y el cántabro empató el encuentro (18-18). El Baskonia trató de ponerse por delante, pero los canarios estuvieron poderosos en ataque (27-27).
El conjunto canario siguió acertado en ataque en el segundo cuarto y logró marcharse en el luminoso (37-31). El conjunto vitoriano no pudo reaccionar ante el empuje del equipo tinerfeño, y los locales se pusieron 10 puntos arriba con facilidad (55-45). Al descanso, el Laboral Kutxa perdía por 59-47.
Tras el descanso Nocioni hizo su cuarta falta, y el conjunto canario siguió fuerte en ataque (61-50). El Laboral Kutxa no pudo para en defensa al CB Canarias, y los amarillos se marcharon en el luminoso con mucha tranquilidad (68-54). Al final del tercer periodo los locales mandaban por 82-70.
En el último cuarto el conjunto alavés apretó en ataque para reducir la diferencia, y con un San Emeterio acertado en el tiro, los de Tabak se pusieron a nueve puntos (89-80).  El capitán del Baskonia y Lampe dirigieron el ataque del equipo, y lograron poner el 89-84. Maciej Lampe puso al equipo a solo dos puntos con un canastón (93-91), pero el Canarias no perdonó en ataque y se llevó la victoria por 99-94.

No hay comentarios: