domingo, 19 de mayo de 2013

El Herbalife Gran Canaria domina y consigue la clasificación para el Playoff (78-62)

El Herbalife Gran Canaria domina y consigue la clasificación para el Playoff (78-62)

¡El Herbalife Gran Canaria estará en el Playoff por el título! El equipo amarillo confirmó su clasificación en la mañana de este domingo al derrotar al Blancos de Rueda Valladolid por 78-62 en un encuentro dominado desde los primeros compases hasta el bocinazo final. Con una gran actuación coral y minutos para el nuevo fichaje, Chamberlain Oguchi, los grancanarios lograron el triunfo y el pase a las eliminatorias por el título.
Quien pensara que el Blancos de Rueda Valladolid iba a venir a la isla de vacaciones por tener los deberes hechos, comprobó que se equivocaba con los primeros compases del choque. Los vallisoletanos salieron enchufados y muy intensos en ambos lados de la pista. El joven base lituano Cizauskas firmaba dos buenas penetraciones para dar la primera ventaja significativa del partido para los visitantes (3-8). El parcial de 0-6 que lograron los visitantes fue cortado por un buen bloqueo y continuación entre Guerra y Báez. El inicio sirvió de toque de atención para un Herbalife Gran Canaria que reaccionó y empezó a mandar en el choque con una canasta de Newley. El buen trabajo de Spencer Nelson se tradujo  en una ventaja de seis puntos al final del acuerto (21-15).
El segundo cuarto estuvo marcado por la dirección de Óscar Alvarado y el acierto exterior de un espectacular Ryan Toolson que encadenó dos triples consecutivos en cuestión de segundos. Al de Arizona se le sumaron el propio Alvarado y el dominicano Eulis Báez, que bailó al gigante Sinanovic para superar al techo de la Liga Endesa. Una buena canasta del propio Báez sirvió para que el Herbalife Gran Canaria doblase en el electrónico a su rival (40-20, minuto 16). El espectáculo siguió hasta el descanso, con varios alley oops y un triple de Roberto Guerra (49-24).
Tras la reanudación, los de Roberto González mejoraron su imagen y aprovecharon la bajada de intensidad del juego amarillo para acercarse en el marcador. Ian O'Leary y un dinámico Cizauskas dieron alas al parcial pucelano con el que el Blancos de Rueda pudo maquillar el partido. Tras siete minutos de cuarto, el resultado era de 9-17, y la reacción amarilla seguía aguardando al ver que la renta se mantenía en una cifra considerable (58-41, min. 26). Los jugadores grancanarios despertaron de su letargo con un tapón espectacular de Báez y un mate poderosísimo de Tavares. Además, a 30 segundos del final del cuarto se produjo el debut de un aclamado Chamberlain Oguchi. Ese último medio minuto transcurrió sin novedades (60-43).
El último cuarto mantuvo la tónica del tercero. El cuadro pucelano siguió recortando distancias ante el control de los amarillos, que en ningún momento vieron peligrar el triunfo y el objetivo de clasificarse para el Playoff. Los últimos diez minutos sirvieron para ver buenos minutos de Walter Tavares y a Chamberlain Oguchi en acción. El internacional nigeriano logró convertir una canasta y se mostró muy activo en ambas partes de la pista. El Centro Insular se entregó al equipo en los últimos instantes y aplaudió la entrada en cancha del canterano Samu Domínguez, que logró convertir canasta y fue partícipe de la clasificación al Playoff del Herbalife Gran Canaria (78-62).

No hay comentarios: