jueves, 23 de mayo de 2013

Un triple in extremis de Heurtel salva al Laboral Kutxa de la derrota ante el Herbalife Gran Canaria (57-56)

 Final del primer cuarto: Laboral Kutxa 21-21 Herbalife Gran Canaria. Gran baloncesto en estos primeros 10 minutos
Descanso. Laboral Kutxa 30-31 Herbalife Gran Canaria. Gran segundo cuarto de nuestros jugadores, muy activos en el rebote ofensivo y marcando el terreno con una inmensa defensa. Soñamos más fuertes que nunca porque tenemos en nuestra mano escribir la historia. ¡VAMOS GRANCA!
 Qué gran primer tiempo del Poco se le puede achacar al equipo de Pedro Martínez. Si sigue así, tiene mucho ganado
Final del tercer cuarto: Laboral Kutxa 42-45 Herbalife Gran Canaria. Estamos a 10 minutos de escribir un pequeño capítulo de nuestra historia. Queremos más, queremos ser leyenda. ¡¡VAMOS GRANCA!!
Final del partido: Laboral Kutxa 57-56 Herbalife Gran Canaria. Un triple estratosférico de Heurtel a 2 segundos del final da la victoria a los baskonistas. El domingo el CID será un infierno. ¡Seguimos soñando! ¡Ahora más que nunca! ¡VAMOS GRANCA!
 El Granca perdonó desde la línea del 4.60 (8 de 16 en total), dando opciones al equipo local que a 2 segundos y cuatro décimas para el final levantó el resultado adverso con un triple de Heurtel. Lampe fue el mejor del Laboral Kutxa con 15 puntos y 10 rebotes mientras que Nelson con 16 destacó en el equipo de Pedro Martínez que no pudo contar con Ryan Toolson.
 Que pena lo del Granca (Herbalife). No creo que tengan otra oportunidad como esta 
 

Heurtel pone el 1-0 en la eliminatoria

23/05/2013 Laboral Kutxa ha empezado con buen pie el Play-Off por el título de la Liga Endesa tras imponerse por 57-56 ante Herbalife Gran Canaria en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final. Una mágica canasta triple de Thomas Heurtel a 2.4 para el final ha otorgado la victoria in extremis al conjunto baskonista que cumple, no sin pasar apuros, el guión establecido. Un combativo y sólido Herbalife ha conseguido incomodar a los vitorianos y llevar un partido igualado a su terreno. A pesar de las dificultades, el cuadro azulgrana ha sabido resolver a su favor el encuentro en los instantes finales y sumar un triunfo imprescindible para viajar a La Roca con garantías.
Mucho ritmo en un inicio de partido serio de Laboral Kutxa que ha comenzado enchufado, anotando desde la línea triple. La respuesta canaria no se ha hecho esperar y liderados por Spencer Nelson y Newley, los de Pedro Martínez han logrado ponerse por delante. Una canasta de Lampe sobre la bocina ha igualado el marcador al final del primer periodo.
A pesar de sus bajas, un sólido Herbalife Gran Canaria, superior en la faceta reboteadora y sostenido desde la anotación por un acertado Beirán, ha aguantado el ritmo y se ha mantenido por delante. Causeur ha liderado la reacción baskonista y ha logrado empatar el encuentro pero el conjunto isleño ha logrado marcharse al descanso con una renta mínima de un punto.
Intercambio de canastas que ha mantenido el duelo igualado, con un Lampe inspirado y superior en la pintura y un Gran Canaria más cómodo sobre la pista. Un triple del conjunto visitante le devolvía la ventaja en el marcador antes del último y decisivo cuarto periodo. Laboral Kutxa ha dado un paso adelante en defensa lo que le ha permitido frenar al conjunto amarillo, que a falta de dos minutos lograba de nuevo ponerse por delante y forzar un final apretado. Heurtel ha puesto la guinda desde 6.75 metros, levantando al pabellón y permitiendo que la victoria se quede en casa.

No hay comentarios: