domingo, 26 de mayo de 2013

Estará en Segunda salvo hecatómbe (3-1)

Estará en Segunda salvo hecatómbe (3-1)
Escrito por Luis Bacallado    



     







 
alt
EL CD Tenerife ha puesto en la mañana de hoy la quinta marcha hacia su ansiado regreso al fútbol profesional por adoptar ni más ni menos que su papel, el del equipo favorito el cual jugando al cien por cien, no deja alternativa alguna a su inexperto rival.
Ciertamente, la primera parte de tan crucial encuentro solo tuvo un dueño y señor, un conjunto canario que ignorando toda presión, salió a la cancha santacrucera con las cosas más que claras; una defensa colmada de sobriedad y un medio de campo efectivo, apoyado en los vértices Chechu, el gigante madrileño Loro y el correoso Cristo Martín.
Así las cosas, en el 3', el equipo tinerfeño ya comenzaba a intimidar y en el 5', el tándem Loro-LLorente procedía a llevar a cabo una de las primeras roturas en la banda derecha del Hospitalet
Empero, los visitantes tenían la voluntad de que el choque no se convirtiera en un monólogo y así en el 6', los ribereños llevaban a cabo su primer tiro a puerta, amén de estrenar el casillero de córners en el 10. 
Pero los pupilos presididos por García del Valle pronto vieron sus remotas ilusiones cercenadas con una acción que marcó el devenir del envite. Falta en la media luna catalana y un entonado Luismi Loro que no perdonaría con una rosca teledirigida al flanco derecho de Craviotto. Minuto 11 y la eliminatoria que comenzaba a aclararse de manera afortunada.
De ahí a la llegada del tiempo muerto, un Hospi basado en la rapidez de su contraataque pero sin pegada y un Tenerife con criterio, muy cómodo sobre el tapete, hilvanando un intento tras otro, lo cual hacía presagiar el segundo gol de manera temprana. Dentro de ello, destacable fue el intento de Aridane (disparo desde fuera del área que marchó fuera por apurado 33' y dos minutos más tarde, ocasión cantada de Chechu a pase de Cristo Martín).
Así lo cual, después de presenciar una de las mejores primeras partes del Tenerife en bastante tiempo, no había que tener dotes de adivino para  imaginar lo que sucedería en los segundos 45. Y así lo confirmó virtuosamente el madrileño Raúl Llorente en el 55'. 2-0 y la Segunda más cerca que nunca.
Resultó ser la puntilla. El Hospi sabía que el Heliodoro iba a ser plaza harto difícil y tras el segundo tanto arrojó totalmente la toalla, lo que provocó que los de Cervera fueran en avalancha a por el tercero. Así, fue el turno de probar suerte una vez más para el otro crack del partido, Loro, y también y de manera sucesiva, para Suso (69'). Después del chance del lagunero, sería David Medina el que finalmente rompería el cántaro en el 80'.
Pero como los de la Isla picuda son especialistas en dar vida a los rivales moribundos, en el minuto 89' Osado marcaría el tanto de la honrilla después de que Ayoze perdiera el cuero en una filigrana mal ejecutada.
El resultado sigue siendo muy buena para la visita al futbolín barcelonés pero se podría haber donado 100% de tranquilidad al respetable local. Al final, 3-1 y salvo hecatómbe, el próximo domingo de nuevo en Segunda A.

CD TENERIFE      
  Sergio; Bruno, Rigo, Llorente, Moyano; Ros, Alberto; Chechu, Loro, Cristo; Aridane. También jugó Suso.
     
         
  C.E. L´HOSPITALET      
  Craviotto; Viale, Moyano, Hammouch, Valentín; Marc Peraza, Manel, Ángel; Corominas, Sirio y Bacari. También jugaron Osado y Pol.
     
         
  Árbitro      
  Colegiado Pizarro Gómez, del colegio madrileño.      
         
  Goles      
  1-0 (11'). Loro, de falta perfectamente ejecutada.
2-0 (55'). Llorente, tras jugada personal.
3-0 (80´). David Medina, de bellísima factura.
3-1 (89'). Osado, tras pérdida local.
     
         
  Incidencias      
  Partido correspondiente al primer encuentro de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda A  disputado en el Rodríguez López ante 16500 espectadores. Se guardó un sentido  minuto de silencio en memoria de Don Enrique Roca, fallecido recientemente.
Además, el posible refuerzo de la próxima temporada, Vitolo, estuvo presenciando "in situ" el encuentro.
Asimismo, hubo invasión al final de los 90.

No hay comentarios: