sábado, 4 de mayo de 2013

UD Las Palmas, 4; Sporting, 2

UD Las Palmas, 4; Sporting, 2


El Sporting perdió por 4-2 en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas en partido de Liga. 
Incidencias del partido: Estadio de Gran Canaria, con terreno de juego en buenas condiciones. Unos 18 grados de temperatura, cielo soleado y fuerte viento. El Sporting, de color rojo, con su segunda equipación. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele) y por la televisión autonómica canaria. Iván ofició de capitán por parte del Sporting, mientras que por el conjunto insular lo hizo N. Alemán. Presencia en las gradas de aficionados rojiblancos, tanto residentes asturianos en las diversas Islas Canarias como integrantes de la Peña Sportinguista La Tiendina, que organizó una excursión de una semana, así como otros aficionados que, sin viaje organizado en el entorno rojiblanco, se acercaron de vacaciones hasta Las Palmas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Ortega Ramos, hermano del vicepresidente del club, y por Yayo, ex jugador del club. 12.040 espectadores.

Trejo, arriba
Sandoval explicó el viernes en la habitual rueda de prensa previa al partido de esta tarde que quería a Trejo fresco arriba, sin tener que realizar desgaste defensivo en una temporada en la que el argentino acumula muchos minutos de competición. Por ello decidió derivarle a la punta de ataque, flanqueado en las bandas por Santi Jara y David, con Casquero y Nacho Cases tras él. Sancionado Bustos, el eje quedó para Mandi en su vuelta al equipo titular, precisamente en su propia tierra canaria. 
Atrás, la consabida línea formada por Lora, Iván Hernández, Bernardo y Canella, con Cuéllar en la portería.
Frente a los gijoneses, un equipo con hambre de victoria, que regresó goleado de Córdoba, donde sufrió sendas expulsiones mediada la primera vuelta, y que no logró marcar en sus últimas comparecencias como local con su campo a rebosar de aficionados, en lo que fue una derrota ante el Guadalajara y un empate frente al Hércules.
Con todas estas credenciales se presentó el encuentro de esta tarde en el imponente Estadio de Gran Canaria, que registró una entrada inferior a los dos encuentros anteriores, considerados como "día del acompañante". En cualquier caso, la afición se mostró presionante desde los compases iniciales, cuando su equipo protagonizó las primeras tentativas de ataque. La consigna en el cuadro gijonés, muy clara: no dejarle espacios donde mostrar su meteórica velocidad ofensiva.
En el ataque rojiblanco, Trejo y David alternaban posiciones y Canella y Lora buscaban subir por sus carriles mientras se presionaba por el centro.
En el 17, penalti sobre Lora, que se fue de cuantos le salieron al paso. Se metió en el área en busca de la línea de fondo y fue zancadilleado. Lanzó David y marcó: 0-1.
Apenas un minuto después, penalti en el otro área, contra el Sporting. Lanzó la pena máxima y también marcó Vitolo. Empate de nuevo en el Estadio de Gran Canaria.

Expulsión de Juan Pablo
Pino Zamorano quería también su protagonismo en el partido y expulsó a Juan Pablo, que estaba en el banquillo. Fue tras un encontronazo aéreo entre Trejo y Vicente, en el que ambos tuvieron que ser asistidos. El atacante del Sporting tuvo que ser vendado para poder seguir jugando.
Por su parte, Juan Pablo se marchaba enfadadísimo al vestuario por lo que entendió que fue una injusticia. Habrá que esperar a ver qué pone en el acta que supuestamente dijo el guardameta leonés.
Cuando el cuadro canario metía la quinta llevaba peligro, pero también lo tenía el Sporting, como en una acción en el minuto 40, cuando el disparo de Nacho Cases acabó en córner.
Con el 1-1 se alcanzó el descanso.
En el inicio de la segunda mitad Sandoval no introdujo cambios. Los rojiblancos salieron con la consigna de adelantar metros en su presión. Bascularon el juego por la izquierda y lanzaro varios saques de esquina en los primeros minutos.
No estaba cómodo el equipo amarillo, salvo cuando tenía metros para sacar su velocidad.
Así fue como Cuéllar se vio obligado a salvar una clara ocasión de gol en un mano a mano en el que el posterior rechace favoreció a los gijoneses. Era el 54 de partido, pero nada pudo hacer en la siguiente acción en la que los locales volvieron a disfrutar de espacio en otro contragolpe. De nuevo Vitolo: 2-1.
El Sporting abría el partido. Se iba con todo arriba y de nuevo encontraba espacios al contraataque la UD Las Palmas, pero Cuéllar se mostraba providencial.
Tocaba hacer cambios y Sandoval llamó a Carmona y Juan Muñiz, que suplieron a Nacho Cases y Santi Jara.
Paralelamente, Pino Zamorano volvía a expulsar a un jugador suplente, en este caso de los locales, a Javi Guerrero, que estaba calentando en la banda.
Llegarían el minuto 67 de partido y la segunda tarjeta amarilla para Iván Hernández. El Sporting se quedaba con 10, pero no se amilanaba. Asumía riesgos. No valía otra. Pese a la inferioridad numérica, tocaba.
En el 71, al saque de un córner, paradón de Barbosa a una mano a remate de Casquero cuando se cantaba el gol del empate.

Mejor con 10
Con mucho riesgo por su parte, eran los mejores minutos de los gijoneses. Entraban los nervios en el Estadio Gran Canaria. La defensa local enviaba a córner un pase medido que llevaba camino de gol con David sobre la misma raya.
El Sporting le cogía la cara al partido y Las Palmas se echaba atrás.
David de cabeza volvía a poner a prueba al seguro Barbosa.
También se mostraba seguro Cuéllar para enviar a córner un lanzamiento de saque de falta directa.
El Sporting buscaba el empate y lo logró. Cambio de juego a la banda derecha con la incorporación de Lora, que sirvió atrás para Carmona, que no perdonó. Llegaba el merecido 2-2.
Apenas duró, porque Las Palmas, al saque de una falta, inmediatamente después, logró su tercer tanto el conjunto canario. Peinó Chrisantus a gol.
El Sporitng no se rendía a pesar de los pesares. El siguiente en entrar, Guerrero por Casquero. Era el minuto 85.
Con el marcador a favor, Lobera trataba de encoger el tiempo que quedaba y escalonaba cambios a la espera de que pasaran los minutos. Fueron pasando con todo a favor para los locales y sobre el minuto 90 llegó el cuarto: el 4-2 definitivo, que no debió de subir al marcador, porque era fuera de juego.

Las Palmas

1     Barbosa
2     Pignol
3     Atouba
4     Vicente Gómez
7     Víctor Machín
8     Tato
9     Chrisantus
14     n. Alemán
15     Deivid
16     Thievi
24     Murillo
4 2
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Pino Zamorano, Alfonso
Asistente :     Escuderos Sánchez, Raul
Asistente :     Vaquero Agama, Mateo Nicolás
4º Arbitro :     Acosta Lorenzo, Juan
Sporting

25   Cuellar
 mandi. S
 J.Casquero
11   Lora
14   i. Hernandez
15   r. Canella
16   Bernardo
18   David
21   Nacho Cases
24   m. Trejo
32   S. Jara
ENTRENADOR

Lobera Rodriguez, Sergio
SUSTITUCIONES
18   j. Castellano       
  Tato (75')
20   Momo       
  Vicente Gómez (82')
10   David glez. h.       
  Chrisantus (87')
GOLES

0-1     David (18')
1-1     Víctor Machín (22')
2-1     Víctor Machín (57')
2-2     David (79')
3-2     Chrisantus (82')
4-2     Thievi (89')
 
TARJETAS

Murillo (18')     
Pignol (27')     
Thievi (42')     
Vicente Gómez (48')     
n. Alemán (60')     
Javi Guerrero (63')     
Cuellar (20')     
i. Hernandez (20')     
Bernardo (29')     
Juan Pablo (34')     
Juan Pablo (34')     
i. Hernandez (67')     
J.Casquero (81')     

ESTADIO: Estadio de Gran Canaria
 

No hay comentarios: