jueves, 29 de noviembre de 2012

“El fútbol necesita un héroe homosexual”

“El fútbol necesita un héroe homosexual”

Uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo, el portero del Manchester United, Anders Lindegaard, ha hecho unas declaraciones que van a iniciar un buen debate sobre la homosexualidad en el deporte de elite.

                                     
“El fútbol necesita un héroe homosexual”. Palabras literales de uno de los jugadores más importantes de la Premier League y del fútbol europeo. “Como futbolista creo que, ante todo, un compañero homosexual tiene miedo a la recepción que podría obtener de los fans. Mi impresión es que los jugadores no tendrían un problema en caso de aceptar un homosexual”, añade el portero danés del Manchester United, Anders Lindegaard, en unas declaraciones que recoge el diario ‘The Guardian’.

                                           

Lindegaard también considera que este es un tema tabú en el fútbol y que en su opinión debería ser más natural y romper estereotipos: “Los mecanismos son primitivos, y con frecuencia se expresa a través de un estereotipo clásico: un verdadero hombre debe ser valiente, fuerte y agresivo. Y esa no es la imagen que asocia un fanático del fútbol con una persona gay”.
                                                                 Hay intolerancia
También considera que muchos seguidores están “atrapados en una época de intolerancia que no se corresponde con el desarrollo de una sociedad más liberal y con menos prejuicios”.

  

El portero también comentó que antes de efectuar estas declaraciones lo consultó con su novia, Missé Beqiri, y que le mostró su apoyo para hablar de este tema: “Por supuesto que hay un problema si los jóvenes homosexuales, a quienes les gusta el fútbol, tienen que dejar el deporte porque se sienten excluidos”.

No hay comentarios: