domingo, 18 de noviembre de 2012

Estudiantes supo esperar el hundimiento físico de Unicaja para conquistar el Carpena (74-85)

Estudiantes supo esperar el hundimiento físico de Unicaja para conquistar el Carpena (74-85)

Alberto Rubio


Estudiantes supo frenar a Unicaja (Foto: ACBMedia / Mariano Pozo)
Los malagueños pagaron caro su periplo de partidos lejos de casa y les faltó gasolina en el último cuarto, lo que aprovechó el equipo estudiantil para igualarles en la clasificación

Unicaja no pudo completar una semana feliz. Venía de lograr una sonada victoria en Tel Aviv ante el Maccabi, la primera en una cancha importante en mucho tiempo, pero el esfuerzo realizado para superar a los israelitas  y, sobre todo, el rocambolesco viaje, tanto de ida como de vuelta, le provocó un cansancio que lo acusó en este encuentro ante el Asefa Estudiantes.
Los estudiantiles conocían esta posibilidad de hundimiento de los malagueños y supieron manejar el ritmo del encuentro en todo momento. Pararon el intento de inicio fulgurante local a base de triples, luego cogieron el mando del marcador y por momentos dominaron con mano firme el marcador, con ventajas importantes. Unicaja tiró de orgullo y la calidad de Marcus Williams para remontar, pero el partido se les hizo muy largo y los estudiantiles se llevaron una victoria que les mete en los puestos de Playoff's, en ese extenso grupo de siete equipos con cinco victorias, entre los que también se encuentre Unicaja.
El Partido, en cinco claves:
  • Gabriel controla los primeros compases: Unicaja intentó salir fuerte y lograr ventajas rápido, a sabiendas de que podía llegarle el bajón físico. Pero el de Caracas lo impidió. Con 11 puntos en los primeros minutos, puso a su equipo por delante (14-16) y sólo dos personales le cortaron el ritmo.
  • Parcial de 0-10 directo al mentón local: Parecía que Estudiantes acusaría que su principal referente se sentase por personales, pero justo en ese instante Kirksay y Kuric tomaron la iniciativa y lideraron un parcial de 0-10 que daba la máxima ventaja a su equipo al fin del primer cuarto (18-28).
  • Jiménez y Williams, al rescate: La salida de renovado alero (un mes más seguirá jugando) hizo subir el nivel de agresividad del equipo, que se aprovechó de la calidad de Marcus Williams en las asistencias para recortar distancias y meterse en el encuentro, pero sin lograr culminar la remontada, manteniéndose los visitantes por delante al descanso (38-42).
  • Williams pone por delante a Unicaja: Aguantaba Estudiantes el empuje local, sabiendo aprovechar los problemas defensivos de Unicaja, muy lentos en el desplazamiento, para sacarles una gran cantidad de personales (30) y mantenerse por delante por los tiros libres. Pero el base americano de Unicaja sacó de la chistera un par de triples y otra asistencia de lujo para que los malagueños entrasen por delante al último y definitivo parcial (62-60).
  • Y la gasolina dijo basta: Unicaja desapareció de la pista. En los primeros ocho minutos del último cuarto sólo lograron anotar cinco puntos. Asefa Estudiantes, dominando el partido gracias al tempo que le daban Granger y Jaime Fernández, volvió a poner la ventaja en estos minutos en la decena de puntos (67-77). Sacaron el orgullo de nuevo los locales, pero no les llegó para complicar la victoria colegial (74-85).

No hay comentarios: