sábado, 24 de noviembre de 2012

Vitolo, con tres tantos, se reconcilia con la afición y la UD Las Palmas golea al Córdoba

Vitolo, con tres tantos, se reconcilia con la afición y la UD Las Palmas golea al Córdoba

 

 

Acfipress.com/DC - Sáb, 11/24/2012 - 20:04 La UD Las Palmas logró este sábado su séptimo triunfo en los últimos ocho encuentros y lo hizo con un triunfo claro sobre el Córdoba (3-0) en el que Vitolo fue el gran protagonista al lograr lo tres tantos de la tarde. Pese al marcador, los de Sergio Lobera no tuvieron un encuentro plácido hasta la llegada del segundo gol, ya que el cuadro verdiblanco jugó al fútbol con mucho criterio e intentando llegar en todo momento a los dominios de Barbosa. Sin embargo, con muchos huecos entre sus líneas, facilitó que la rapidez amarilla acabase sentenciado el choque.
El partido tuvo un inicio sorprendente para muchos porque desde el pitido del valenciano Martínez Munuera el Córdoba salió a por todas. Tocando con mucho criterio, los pupilos de Rafa Berges intentaban acercarse a los dominios de Mariano Barbosa y ya cuando se cumplía el primer minuto de juego gozó de una clara oportunidad tras una triangulación por banda derecha que acabó con un centro de Caballero que remató de forma acrobática Rennella para que el cuero tras botar en el suelo se estrellara en la cruceta amarilla y se perdiera después por encima del marco isleño.
La UD Las Palmas presionaba para que el Córdoba no moviera con tranquilidad e intentaba llegar alternando toque cno balones largos. Sin embargo, una indecisión entre Murillo y David García fue el origen de la segunda oportunidad clara del choque, pero López Silva erró presionado por la zaga que respondió con rapidez.
Javi Guerrero, goleador frente al Xerez a la salida de un córner, estuvo cerca de repetir suerte a los 14 minutos tras rematar el lanzamiento desde la esquina ejecutado por Nauzet, pero su testarazo se fue a la espalda de Alberto Aguilar y se fue de nuevo por la línea de fondo. El madrileño intentó sorprender con una vaselina a Alberto García dos minutos después tras una gran triangulación de todo el ataque isleño, pero se fue muy arriba en una acción en la que se precipitó ya que gozaba de mejores alternativas.
Con el paso de los minutos la UD Las Palmas controlaba cada vez más el balón, pero le costaba llegar hasta Alberto, mientras que el Córdoba se replegaba algo pero sin nunca renunciar a jugar con criterio. A los 26 minutos la UD gozó de su mejor ocasión, de nuevo a la salida de un córner. Nauzet tocó en corto para Momo que se la devolvió y el de Las Mesas dejó un poco más atrás para Hernán que puso un centro al segundo paló que Murillo, sólo, cabeceó para que el cuero se estrellara en la base del poste y repelido se fuera a los dominios de Javi Guerrero, pero el madrileño no pudo controlar y el esférico acabó en las manos de Alberto García.
Fue el preludio del gol. Los de Sergio Lobera seguían moviendo con mucho criterio y en un cuero que llegó a la banda Dani Castellano tocó para Vitolo, que se la devolvió para que de primeras volviera a dársela al 7 amarillo que fusiló con un disparo raso la portería verdiblanca para poner el 1-0.
El gol noqueó por unos segundos al Córdoba, que apenas un minuto después pudieron recibir el segundo tras un robo amarillo en el centro del campo que llegó a Thievy. El francés, se obcecó entonces con regatear cuando Vitolo entraba como una bala y acabó perdiendo la pelota.
Pero el Córdoba demostró ser un equipo hecho para estar arriba y Rennella estuvo cerca del gol, pero no acertó en su remate tras caerse sólo en el área y poco después fue Fede Vico el que remató mal. Y es que con unos mediapuntas con mucha movilidad y el italiano como hombre más adelantado Las Palmas sufría cada vez que el conjunto andaluz se acercaba hasta su área, aunque curiosamente Barbosa no tenía excesivo trabajo.
El inicio de la segunda parte fue muy loco. Apenas se llegaba al sexto minuto y cada equipo había gozado de dos ocasiones, alternándolas. La Primera, en el primer minuto, fue una falta inexistente que ejecutó López Silva fácil a las manos del meta argentino, que sacó rápido y en la contra siguiente Nauzet cedió para Momo, que remató mal. Poco después el que no estuvo acertado fue Rennella para cazar un rechace de Barbosa a tiro de Pedro. Y este inicio frenético lo culminó David García con un disparo seco que detuvo Alberto.
Pero entre tanto ida y vuelta quien iba a salir beneficiada fue la UD. Un equipo que deja espacios y que intenta jugar al fútbol es ideal para las características de los isleños y así lo iban a demostrar. se cumplía el minuto 54 cuando Javi Guerrero envió en profundidad para Thievy, Alberto García se precipitó en su salida y el galo le ganó la partida. Después, el meta le aguantó y el 16 isleño estuvo listo para ver la llegada en segunda línea de Vitolo que controló con la puntera para después meter el esférico entre los cuatro defensores que intentaban cubrir su portería para poner el 2-0 en el luminoso.
Era la noche para la reconciliación del 7 grancanario con la afición después de un inicio de temporada duro por sus intentos de irse en verano y Vitolo siguió congraciándose apenas 13 minutos después cuando recibió la segunda asistencia de la tarde de Thievy para irse con habilidad de Alberto García y lograr su tercer tanto a puerta vacía. Un cuarto de hora después el canterano amarillo era sustituido y se llevaba la gran ovación de la noche.
Antes de ese cambio la UD pudo conseguir el cuarto por partida doble, primero cuando Chrisantus, que había entrado poco antes por Thievy, estrelló una buena asistencia de Javi Guerrero en Alberto García y poco después cuando el nigeriano cayó en el área para pedir un penalti que no lo pareció.
Ficha: UD Las Palmas 3 - Córdoba 0
Goles: 1-0 (28') Vitolo. 2-0 (54') Vitolo. 3-0 (67') Vitolo
UD Las Palmas: Barbosa; David García, Murillo, Deivid, Dani Castellano; Momo, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, 78'), Hernán, Vitolo (Tyronne, 83'); Javi Guerrero y Thievy (Chrisantus, 71')
Entrenador: Sergio Lobera
Córdoba: Alberto G.; Fernández, Gaspar, Alberto A., Dubarbier; Caballero, López Garai; Caballero, Pedro (Joselu, 58'), Fede Vico, López Silva; y Rennella (Pepe Díaz, 67')
Entrenador: Rafael Berges
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)
Tarjetas amarillas: Nauzet Alemán, Thievy y Vitolo, por la UD; y López Garai, Pepe Díaz y Caballero, por los visitantes
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.074 espectadores. El exjugador amarillo Vicente González Sosa hizo el saque de honor. El Banco de Alimentos recogió 5.900 kilos de comida en una iniciativa solidaria organizada por la UD Las Palmas.

No hay comentarios: