sábado, 24 de noviembre de 2012

El Canarias sumó su primer triunfo en casa (93-78)

El Canarias sumó su primer triunfo en casa (93-78)

24 de noviembre de 2012 23:25 actualizado a las 23:44
 Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A. 93-78. El conjunto lagunero sumó su primer triunfo en casa
Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

El Club Baloncesto Canarias logró su primera victoria en su cancha del pabellón Insular Santiago Martín, y lo hizo ante el Lagun Aro, al que derrotó por 93-78.
Los de San Sebastián se encontraron a un Canarias muy motivado y dispuesto a todo, porque era una oportunidad inmejorable para darle a su afición su primer triunfo en casa. Y lo consiguieron a base de esfuerzo defensivo y acierto exterior y, con una clara ventaja en el marcador en el segundo tiempo (37-27), no permitieron que el rival tuviera la más mínima reacción.
De todas formas y, aunque se acercó hasta los doce puntos, el Lagún Aro nunca dio la sensación de ganar el partido.
La defensa intensa sobre los bases y pívots permitió a los insulares que ya en el minuto 5 la diferencia empezara a ser importante (11-6) y pudo ser más amplia, pero no estaba acertado el equipo en los lanzamientos exteriores, pero lo mismo que el equipo rival, pues con un 17-13 se fue el primer cuarto donde poco había que destacar.
En el segundo cuarto, el Canarias fue otro, la defensa fue la misma, pero en el ataque ya encontraron aro con más facilidad, y eso les llevó a ponerse con un 28-17, en la cancha ya no había ninguno de los titulares del cuadro lagunero, y a pesar de ello la ventaja fue aumentado poco a poco hasta llegar 37-17, un parcial de 20-4 que ni los tiempos de Sito Alonso pudieron parar.
El visitante Javi Salgado avisó con un triple (37-20) y las diferencia empezaron a bajar, mientras que Ibekwe trabajó muy bien el juego interior, apoyado por Taylor para reducir la diferencia hasta los once puntos (41-27) en el último minuto del segundo parcial.
Tras el descanso el Canarias salió a por todas. Uriz primero, Blanco y Rost, después, anotaron importantes triples para volver a poner a su equipo con una ventaja cómoda (58-43), mientras que los visitantes daban esa sensación de tranquilidad y pasividad, y no ese grupo que va por debajo en el marcador y que quiere ganar el choque.
Fue con una nueva racha ofensiva, con Rost y Blanco de protagonistas cuando el Canarias alcanzó los 21 puntos de diferencia (69-48), la máxima de todo el partido.
Ya en el último cuarto parecía todo sentenciado, aunque Sito Alonso se la volvió a jugar con Taylor, Ibekwe y Doblas, pero sin fortuna. El Lagun Aro se acercó hasta los 14 puntos (84-70), hubo un tiempo muerto del Canarias y de nuevo controló la situación ante la debilidad defensiva visitante.
Ficha técnica:
93. CB Canarias (17+29+25+22): Uriz (13), Rost (22), Blanco (8), Sekulic (6), Donaldson (10) -inicial-, Richotti (15), Biviá (9), Chagoyen (3) y Lampropoulos (7).
78. Lagun Aro GBC (13+19+22+24): Salgado (15), Taylor (17), Kuksiks (6), Rubio (3), Doblás (6) -inicial-, Papamakarios (-), Neto (13), Díez (3), Korolev (3) e Ibekwe (12).
Árbitros: García González, Castillo y Soto. Eliminaron por faltas personales a Fotis Lampropoulos (m. 35) y a Ibekwe (m.38).
Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.826 espectadores, según datos del club.

No hay comentarios: