lunes, 5 de noviembre de 2012

Tercera División 12ª Jornada ESTRELLA CF 3-0 UD TELDE

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HORAS EN LAS PALMITAS

Tercera División 12ª Jornada ESTRELLA CF-UD TELDE

Imagen ImagenLa UD Telde, sin juego y sin ideas, pierde ante el Estrella (3-0)
Mal partido de los de Tino Déniz que no hicieron nada durante todo el encuentro
La UD Telde, sin juego y sin ideas, pierde ante el Estrella (3-0)

REDACCIÓN DEPORTES

Santa Lucía de Tirajana.- La Unión Deportiva Telde cayó derrotado en la noche de este viernes por tres goles a cero en Las Palmitas en un muy mal partido de los de Tino Déniz que apenas se acercaron a la portería de Ione Puga, que tuvo un partido bastante plácido.

El gol de Héctor Figueroa en el segundo minuto del descuento de la primera parte abrió la lata en el marcador y fue el presagio de lo que se iba a ver en la segunda parte, un Telde que no jugaba a nada y sin ideas algunas, que volvió a cometer los errores defensivos del pasado domingo.

Chelo en el 58 y el ex teldense Ayoze en el 76 finiquitaron la goleada local, que ante unos cien espectadores y un ambiente de lujo en Sardina del Sur se llevó la victoria con merecimiento.

El partido comenzó anárquico sin ninguna ocasión clara de gol. El Estrella, eso sí, fue el equipo que empezó a llevar la manija del partido y de hecho en el campo que defendía la UD Telde era donde se concentraba el mayor porcentaje del juego en los primeros diez minutos de encuentro.

El balón en largo era el protagonista, puesto que nadie se atrevía a jugar en corto aunque los pases tampoco superaron los veinte metros de distancia entre el pasador y el receptor exceptuando los balones en largo en busca de contragolpes.

La UD Telde apenas encontraba espacios para llegar arriba y su primer lanzamiento se produjo a los doce minutos, en un lanzamiento largo de Júnior desde tres cuartos que se marchaba muy desviado. Fue uno de los tres disparos a puerta realizado por el cuadro visitante en la primera parte,

En el minuto 18 fue David Figueroa quien advertía con un potente zambombazo en el vértice derecho del área, chut que paró Borja de puños.

Los errores defensivos mostrados por el Telde el pasado domingo volvieron a reflejarse sobre el sintético de Las Palmitas. Bermúdez en tres cuartos de su propia cancha manda un pase en largo a Héctor Figueroa, que se internó en el área, encontrándose con Leandro que coartó una posible jugada de gol.

Tres minutos pasaron hasta que, en el minuto 25, Echedey Mayor lanzaba una falta desde tres cuartos algo escorado hacia la izquierda, llegando el balón al punto de penalti donde Chelo desvió ligeramente el balón, haciendo que se paseara por delante de la portería de Borja.

Acto seguido Fabio protagonizaba el tercer y último tiro de la primera parte por parte azulgrana, al tirar mal desde la frontal del área, llegando la pelota mansamente a las manos de Ione Puga.

Desde entonces y hasta los minutos finales del primer acto apenas se vio fútbol. Poco juego aunque durante algunos tramos del partido el Telde intentó tocar la pelota, pero no le valió de mucho ya que ni creaban ocasiones, ni llegaba a puerta y tiraban entre los tres palos ni nada.

El Estrella, por su parte, no se desgañitaba ni se daban prisas. En el 44 de partido tuvo que intervenir Borja, quien de puños despejó una tiro desde la izquierda de David Figueroa.

En el minuto 46 de la primera parte llegó el primer gol local. Saque de banda desde la derecha del ataque verdillo, centro al punto de penalti donde Héctor Figueroa, de cabeza, ponía el 1-0 en el marcador, llegándose de esta forma al descanso.

La segunda parte fue más intensa y con la UD intentando llegar al área rival con un tiro de Velero en el 52 desde la izquierda, teniendo que despejar de puños el portero local. Los errores defensivos nuevamente fueron los protagonistas en los teldenses, y gracias a eso Chelo lograba el segundo gol de la noche, al rematar en el segundo palo un balón colgado desde la izquierda (2-0), aunque Héctor Figueroa intentó rematarlo en el primer palo, pero no pudo.

El propio Héctor fue el que intentó sorprender a Borja de nuevo por la zurda, y de nuevo con los puños despejó el guardameta visitante. Se cumplía el minuto 31 de la segunda parte cuando Ayoze, ex del Telde y de Las Palmas Atlético, sentenciaba el partido. Héctor Figueroa realizaba un centro-chut, y Ayoze, atento, remataba el 3-0 definitivo.

Poco más se vio después. Una UD Telde desquiciada, sin ideas, sin juegos y que parecía completamente grogui sobre Las Palmitas, protagonizando su tercera derrota consecutiva y su cuarto partido consecutivo sin vencer.

El próximo compromiso liguero será el domingo que viene, a las 12.00 horas, contra el Corralejo, mientras que la primera plantilla volverá a los entrenamientos el lunes a las 20.30, estando convocados los jugadores a las 20.00 horas.

Ficha técnica del partido:
3 Estrella CF: Ione Puga; David Sánchez, Andrés, Aníbal, Bermúdez ©; Echedey Mayor, Chelo, Pepollo (Juan Antonio Ramírez, min. 61), Héctor Figueroa; Manu Dimas (Fefo, min. 71) y David Figueroa (Ayoze, min. 77).

Entrenador: Pepe Sánchez

0 UD Telde: Borja Cruz; Miguel Ángel, Capi, Badayco Velázquez ©, Leandro Sosa; Velero, Daniel Herrera, Fabio Oliva, Júnior, Pedro (Aythami Carballo, min.77) y José Tomás (Héctor Ortega ‘Choco’, min. 73).

Entrenador: Tino Déniz
Delegado: Alejandro Ortega Jiménez
PF: Fran Sánchez

Goles:
1-0 Min. 45+1: Héctor Figueroa
2-0 Min. 58: Chelo
3-0 Min. 76: Ayoze

Árbitro: Agustín Rodríguez Castro, asistido en bandas por Borja Mateos Cortizo y Francisco Hernández Martínez (Las Palmas GC). Amonestó a David Sánchez (minuto 54) y a Aníbal (minuto 63) por parte local, así como a los visitante Velero (minuto 57) y Dani (minuto 4). Expulsaron directamente a Velero acto seguido de enseñarle la amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el Campeonato Nacional de Liga de Fútbol en Tercera División Grupo XII (Canarias), disputado en el Campo Municipal Las Palmitas de Sardina del Sur (Santa Lucía de Tirajana) ante unos 100 espectadores aproximadamente. Buen ambiente, con la ‘Peña La Cochera’ del equipo local animando con cánticos durante todo el partido. Césped en perfecto estado, en una noche algo calurosa.

No hay comentarios: