sábado, 24 de noviembre de 2012

Cervera:"Jugar bien no sólo significa hacer las cosas bien, sino también hacer pocas cosas mal"

Escrito por Fernando Palarea    Viernes, 23 de Noviembre de 2012 15:13  

 INSTITO AZUL

Cervera, entrenador del CD Tenerife, en sala de prensaCervera, entrenador del CD Tenerife, en sala de prensa
Álvaro Cervera desgranó la actualidad de su equipo con una exactitud meridiana. El técnico tinerfeñista aprovechó la rueda previa a un encuentro liguero de su equipo para reconocer el buen trabajo de sus jugadores, ser autocrítico con una mejoría como visitante y admitiendo que tiene dudas para la convocatoria. La inclusión de Yeray en el once titular, la línea a seguir y el próximo rival blanquiazul, el filial sportinguista, también tuvieron su cuota de protagonismo.
Sporting B: “Nos medimos a un filial, que tiene 16 goles a favor y 16 en contra. Mete goles, pero también reciben. Espero que el partido dependa de lo que hagamos nosotros. Si estamos bien, que ganemos; y si estamos dudosos, que ganemos también de otra manera. Esperamos no estar detrás de ellos y que lleven el peso del partido. Pretendemos ser dominantes”.
Mejorar como visitante:El equipo fuera de casa tiene margen de mejora, pero para mí el equipo juega bien siempre. Hay gente que cree que jugar bien es crear siete ocasiones de gol, que también las hacemos, que sea agradable al público, pero para mí eso no es jugar bien. Es una diferencia que quiero dejar clara. El equipo juega bien casi todos los días. Que sea vistoso o no, es cierto que hay días que hemos sido menos, pero el equipo no juega mal”.
Un equipo que comete pocos errores: “En el fútbol se trata de ser mejor que el contrario o ser menos malo. Nosotros no hemos cometido muchos errores. Jugar bien no sólo significa hacer las cosas bien, sino también hacer pocas cosas mal. Y este equipo hace pocas cosas mal, desde mi punto de vista”.
Continuar en la misma línea: "No dependemos de que tres jugadores buenos estén bien para ganar los partidos, sino de todo el grupo. Queremos seguir con intensidad y tener esas tres o cuatro ideas claras, no son más. No vamos a cambiar porque creemos que estamos jugando bien”.
Dudas para la convocatoria: “Tengo dudas para hacer la lista de convocados. Es el día que más dudas tengo. Hay varios jugadores que están entrenando bien, pero el equipo sí que lo tengo más o menos claro”.
La posible titularidad de Yeray: “Ante el Marino de Luanco optamos por el cambio porque con 1-0 el rival tenía que abrir líneas. Con la potencia que tiene Yeray, con Luismi Loro y con las bandas, entraríamos como más asiduidad, tal y como fue. Si el partido hubiera ido 0-0, al igual no habría hecho el cambio. Y el próximo domingo también empezamos con ese marcador”.

No hay comentarios: