sábado, 17 de noviembre de 2012

Javi Guerrero: “Un error nos cuesta un gol y eso tenemos que corregirlo”

UD Las Palmas 1-1 Xerez: La batalla queda sin vencedor en Gran Canaria

Empate en el Estadio de Gran Canaria entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Xerez. Se adelantó el conjunto amarillo por medio de Javi Guerrero y empató Redondo

 

 

Esteban da por bueno el resultado

Para el míster "la primera parte pudieron ponerse con dos de ventaja y las últimas fueron para nosotros, el empate es justo".
Una de las claves más importantes de esta racha de resultados positivos son los jugadores que, en teoría, salen a suplir a los jugadores de baja, "nosotros cada semana nos encontramos con algún problema físico y no terminamos de recuperarnos, la plantilla está respondiendo muy bien, Lucas, Marcos..., todos están respondiendo muy bien. Yo ya dije que los que no juegan son claves" comentó.
Se le pregunta sobre el encuentro que disputara en el Gran Canaria con el gol de Brian Sarmiento y las similitudes con este, "es un recuerdo muy bonito pero queda muy lejos, quedan muchas jornadas, este campo, de momento, se me da bien" explicó.
Un partido complicado a tenor por el contrario pero que en la segunda mitad supo contrarrestar la ventaja canariona, para Esteban "Las Palmas es un equipo al que hemos analizado y es un equipo que maneja muy bien el balón y lo hemos trabajado durante la semana, además el equipo es muy peligroso a la contra con jugadores muy rápidos, hemos conseguido taparlos y lo hemos hecho muy bien, hemos hecho un gran partido".

Hay que ver como son la mayoria de los aficionados, pasan del "podemos" a "la misma mierda de todos los años", por favor no sean tan extremistas .... Y hay quien va saliendo de la cueva al minimo que la pifiamos un poco, lamentable

En cuanto al partido, empate justo, estuvimos espesisimos 

No hay que sacar las cosas de quicio, hemos empatado y hemos hecho un mal partido, ya está. Parece que hay gente que está deseando que pase para ponerse dramática. Estoy seguro que ganamos 20 partidos seguidos, y luego empatamos uno y ya salen los tópicos de "vamos a morir" o "por que siempre a mí :cry: ".

Demasiada horizontalidad, algo que no es nuevo. Creo que estamos notando mucho el bajón que está dando Thievy poco a poco, era la mezcla que nos estaba dando resultado, la monotonía del medio campo y la explosión del francés. Y hablando de franceses, lo que sale bien no se toca, pues se tocó, Pignol por David García cuando había hecho un buen partido en Alicante y hoy tuvimos un partido de esos de Pignol, ya sabemos que es el ruleta rusa, te puede hacer un partido muy bueno o uno pésimo, hoy tocó lo segundo.

En fin, preocupado por el juego de hoy, pero muy tranquilo, algún día tendríamos que haber dejado de ganar. Hay que empezar a contar con que los rivales nos ven y no estudian, estoy seguro que Lobera se sacará un as de la manga, ya hemos visto esta temporada que no le duele nada cambiar sus parámetros para ajustarlos a la realidad. Sus cambios de hoy bastante desafortunados, y supongo que fueron por motivos físicos.

Yo lo que sé es que echaremos de menos a David González. Ya lo dije. Nauzet no va a estar bien siempre. Y necestamos a uno que pueda disputarle el puesto. Hoy lo hemos comprobado. Mal partido de Nau, mal partido de todo el equipo.

De todos modos, que no salten las alarmas. No se puede ganar todo. Tampoco me pareció un partido de mierda como dicen. Si Vitolo hubiera sido generoso igual nos íbamos con 2 goles de diferencia.

Hay que seguir. Esto es largo.


Los diez primeros minutos del partido transcurrieron sin dominio claro y sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. A partir de este momento Las Palmas se empezó hacer con el control del partido y ha generar ocasiones de gol por medio de Thievy, con buenas jugadas y combinaciones colectivas. Con el paso de los minutos Las Palmas dominaba el partido generando ocasiones y encontrándose a un Xerez dormido y sin ser capaz de responder.
En el minuto 29 logró el Xerez aproximarse con peligro a las inmediaciones del área de Barbosa, pero sin generar una clara ocasión. En la jugada siguiente y tras un córner botado por Nauzet Alemán, Javi Guerrero, logró el primer gol para el conjunto canario, consiguiendo su sexto gol de la temporada, que le daba a Las Palmas la victoria momentánea.
A partir, del gol el Xerez se vino a arriba y por medio de ocasiones a balón parado ponía en apuros a Barbosa. Pero la Unión Deportiva le ponía la pausa al partido atacando por las bandas y mientras, el Xerez se desesperaba. Así se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte Las Palmas estuvo a punto de poner tierra de por medio en el marcador, pero el balón de Momo se fue rozando el palo. Con el paso de los minutos continuó creando ocasiones de peligro en el área del Xerez, salvado por su portero Chema, que salvo a su equipo de que las paredes y combinaciones de Javi Guerrero, Vitolo, Momo y Nauzet acabasen en las redes de su portería.
La defensa de Las Palmas se vio sorprendida con un saque en corto de falta y Redondo, en el trece de la segunda mitad, remató libre de marca. En este momento comenzó un partido nuevo, un partido abierto en el que podía pasar cualquier cosa. Las Palmas perdió el control del medio del campo y echaba en falta a Thievy que estaba más flojo de lo habitual y un poco precipitado lo que propició que Lobera lo cambiará por Chrisantus.
En los últimos quince minutos del encuentro se vieron muchos nervios por parte de ambos equipos lo que propiciaron que un encuentro muy trabado y sin opciones para ninguno de los dos equipos. Las Palmas lo siguió intentando con más corazón que cabeza mientras el Xerez se mostraba satisfecho con el empate e intentaba dormir el partido. El Xerez tuvo la victoria en el descuento hasta en tres ocasiones primero por medio de Marquitos cuyo remate se va fuera, después un mano a mano entre Tato y Barbosa, quien también logró sacar un remate a bocajarro de Bruno.

U.D Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet (Francis Suárez min 78) Alemán, Vitolo, Momo (Hernán min 73), Javi Guerrero y Thievy (Chrisantus min 70).
Xerez: Chema, Mendoza, Cámara, Redondo, Bouzón, Keita (Bruno Herrero min. 64), Rueda, Álvaro Rey (Barber min 82), Marquitos, Porcar (Adrián Ruiz min 70) y Tato.
Marcador: Javi Guerrero 1-0 (min 32), Redondo 1-1 (min 59).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.112 espectadores.

No hay comentarios: