sábado, 1 de diciembre de 2012

GIJON 1-1 UDLP

Los amarillos suman 10 encuentros sin perder. Sin duda, muchísimo mérito. Actualmente Las Palmas es 8ª, empatada con a 23 puntos con el Sabadell.

Buen partido de Sporting al que los nervios no le han impedido remontar el encuntro

 Nos ha faltado un poco de oficio en la 2a mitad, hemos entrado completamente en su juego cuando no teniamos razon para ello.. Faltita por aqui, jugar al suelo por alla, un balon perdido por los banquillos.. Y ese tipo de triquiñuelas que hacen meterle un ritmo al partido lento y pesado que no les hubiese venido nada bien.

Pero bueno, un punto en un campo difícil siempre es positivo y el calendario que nos viene se puede sacar muchos puntos.

Lo mejor del partido el resultado. Mientras le duró el fuelle físico al Sporting nos pasaron por encima. Lástima que al final cuando tuvimos un poco más de posesión (ellos estaban fundidos) dimos muchos pases fallidos en posiciones de ataque

Bueno, hay que mirar el lado positivo, no se puede ganar siempre y cuando juegas mal un empate es casi un triunfo

Por cierto, muy mal el árbitro, ya lo estaba viendo venir desde la primera parte. Mandi se hinchó a hacer faltas, y Gregory 3/4 de lo mismo. Las faltas a favor de ellos las veía todas, en cambio dejó de sancionar varias clarísimas a nuestro favor.

El Sporting jugó durante varios minutos al 200%. Aún así aguantamos bien aunque salimos mal al comienzo de la segunda parte. Al final cuando ya.se quedaron sin fuelle pudimos rematar el partido pero no lo supimos aprovechar.

Importante punto el de hoy por mucho que siempre queramos los tres puntos.
Ahora la frase de que hay que ganar el próximo partido para hacer bueno este punto tiene su máximo sentido.

Nos pasaron por encima pero tuvimos la suerte y los arrestos para conseguir un punto de oro.

Considero este punto muy meritorio porque fuimos peores pero seguimos sin perder.Con puntos asi,con este sacrificio expuesto, podemos estar arriba.

No pudo comenzar más ofensivo el Sporting, con reiterativas acometidas a la portería canaria. No se había cumplido todavía el primer cuarto de hora cuando los hombres de José Ramón Sandoval habían ya tenido hasta media docena de ocasiones para marcar. Parecía imposible que no llegara el gol, pero llegó… en contra, en un contraataque materializado por Vitolo.
Un jarro de agua fría ante un equipo en racha, que se subía a la buena inercia de la que está disfrutando en este tramo liguero. Con la ventaja en el marcador, las claves del partido todavía se hacían más evidentes: ataque contra contraataque y Barbosa, el guardameta argentino del equipo canario, fiel también a su propio guión de arquero avezado en mil batallas. En los minutos finales quedó un impune un claro penalti cometido por Deivid sobre Borja, al que propinó un codazo que debería de haber conllevado también la correspondiente tarjeta roja.   
La segunda parte se inició con un Sporting que nuevamente volvía a poner la portería rival en su punto de mira. Así llegó el merecido empate, en una acción precedida por un tiro a la cruceta de Carmona. La jugada siguió y David, listo y rápido, logró por fin introducir el balón en la portería isleña.
Siguió porfiando el Sporting, pero el marcador ya no volvió a moverse. 

Bueno otra jornada sumando, aunque para mí lo más justo hubiese sido la victoria del Sporting, no hemos hecho un buen partido, pero para estar arriba hay que sumar en los buenos días y en los menos buenos . Hay cosas a corregir, para mí Nauzet sigue sin dar el nivel que debe dar, hoy el equipo no ha tenido mucha posesión de balón y el encargado de distribuir el balón es él . Hernán ha tenido un par de perdidas tontas que podían haber costado caro . Vitolo al margen del gol como el resto de los de arriba, apareciendo con mucha intermitencia . Momo no me acaba de convencer en la derecha, tiene muchos problemas cuando la bola le cae al pie derecho al ser zurdo cerrado . Thievy está bien que tenga potencia, pero a veces nos jode las contras por no soltar el balón antes y al igual que Chrisantus, los pases que se los dejen a Guerrero, Nauzet o Momo, gente con más calidad para darlos, ellos que se dediquen a rematar, sobre todo Chrisantus . Para mí David G. y Dani C. no han estado tan mal, más bien han tenido poca ayuda de los interiores y en muchas ocasiones estaban en inferioridad con 2 contra 1, ayudó más Nauzet en acciones puntuales que ellos . El cambio de Javi C. por Guerrero no lo entendí, me pareció de cagón la verdad y más teniendo Hernán y Nauzet los dos pivotes por entonces con cartulina amarilla, menos mal que nos quedamos con 10, porque si no la que se habría líado por mantener a los 2 en el campo. Con el cambio de Javi C. seguimos metidos atrás, en cambio cuando salió Chrisantus buscamos la portería rival al final, porque como siempre los jugadores captan los cambios rápido, si haces un cambio defensivo le mandas un mensaje a tu equipo y si haces uno ofensivo le mandas otro, para mí el cambio era Javi C. por Hernán

Real Sporting de Gijón  1-1  Unión Deportiva Las Palmas
Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Gregory, Borja López, Canella, Mandi, Nacho Cases, Trejo (De las Cuevas, m.83), Carmona (Hugo Vieira, m.65), Bilic (Sangoy, m.79) y David Rodríguez. Entrenador: José Ramón Sandoval.
UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo (Sergio Suárez, m.91), Momo (Chrisantus, m.68), Javi Guerrero (Javi Castellano, m.58) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.
Goles: 0-1 Vitolo, m.30; 1-1 David Rodríguez, m.60
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Cantabria). Amonestó a los locales Borja López (m.10), Gregory (m.84) y Luis Hernández (m.86). Amonestó a los visitantes Hernán (m.36), Nauzet Alemán (m.42) y David García (m.89).
Incidencias: Encuentro disputado en El Molinón ante unos 14.000 espectadores. Décimo sexta jornada de la Liga Adelante 2012-2013.

No hay comentarios: