Bangkok,
18 nov (EFE).- La selección brasileña de fútbol sala se proclamó
campeona del mundo hoy en Bangkok al derrotar a España por 2-3 y sumó su
quinta corona Mundial tras las victorias en Holanda (1989), Hong Kong
(1992), España (1996) y Brasil (2008) e igualó a la sección de fútbol 11
con el pentacampeonato.
España dominó la primera parte del encuentro, aunque no supo materializar sus ocasiones frente a la portería defendida por el brasileño Tiago.
España dominó la primera parte del encuentro, aunque no supo materializar sus ocasiones frente a la portería defendida por el brasileño Tiago.
El
jugador brasileño Neto (d) disapara ante Fernandao para marcar el gol
que puso el 3-2 en el marcador de la final contra España en Bangkok,
Tailandia. EFE
En el segundo tiempo extra, a falta de 20 segundo para que el partido se fuera a los penaltis, Neto sentenció la final con un tiro cruzado.
Los primeros minutos fueron de equilibrio, con ambas selecciones replegadas en defensa. Fernandinho, por Brasil, y Kike, por España, buscaron el primer disparo entre los tres palos, pero ambas ocasiones se marcharon lejos de la portería.
El capitán de la "canarinha", Vinicius, sacó bajo palos el tiro de Lozano desde la frontal del área tras una jugada con Ortiz.
Brasil no se encontraba cómoda al jugar el balón por la asfixiante presión de los españoles en tareas defensivas y perdía el esférico con facilidad.
"La roja" controlaba el balón y el ritmo de juego a pesar de la defensa brasileña a toda la pista y comenzaba a crear ocasiones de gol.
Una nueva ocasión para España brotó de las botas de Miguelín, pero su disparo se topó con el portero Tiago tras un córner botado por Alemao.
Fernandao en dos ocasiones intentó batir a Tiago, pero primero su tiro se marchó fuera y el segundo lo atajó el cancerbero brasileño.
Una vez más, la defensa "verdeamarelha" desbarató las ocasiones de España al hacer pantalla ante los disparos de Lin, desde la frontal, y Fernandao, dentro del área.
Marcos Sorato, técnico de Brasil, pidió tiempo muerto para intentar frenar el vendaval ofensivo de los españoles y reorganizar a su selección.
Ortiz, en el minuto 15, sacó desde el suelo la primera aproximación con peligro de Brasil en una contra culminada por Ari.
A falta de dos minutos y medio para el descanso, Je mantuvo de espaldas el balón ante la llegada de Rafael quien mandó el balón por encima del travesaño tras rebotar en un defensa español.
Una jugada ensayada de España puso en aprietos a Brasil antes del descanso, cuando el lanzamiento de falta de Miguelín fue rematado por el pivote hispanobrasileño Fernandao al segundo palo, pero este no atinó a mandar el balón dentro de la portería.
España se marchaba al descanso con la sensación de cuajar una excelente primera mitad, pero sí ser capaz de encontrar el camino al gol.
El preparado brasileño reservó durante el primer tiempo a la estrella de su equipo, Falcao, quien saltó de inicio en el segundo periodo y disparó a la portería de Juanjo en el primer minuto de la reanudación.
Brasil comenzó a desplegar su juego ofensivo. Je empalmó una volea en la frontal ante la que se interpuso el capitán de "la roja", Kike.
En el minuto 24, Neto chutaba el balón tras el saque rápido de un córner que se colaba en las redes de España para adelantar a Brasil en el marcador.
España se puso las pilas en ataque y obligó a Tiago a salvar el empate en dos ocasiones, primero ante Ortiz y después frente a Fernandao.
Neto en jugada personal por la banda derecha volvió a disparar a la meta española, pero esta vez Juanjo atajó el esférico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario