sábado, 17 de noviembre de 2012

La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez espera recaudar más de media tonelada de alimentos

La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez espera recaudar más de media tonelada de alimentos


La VI Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, prueba que aúna deporte y solidaridad, espera recaudar en esta nueva edición, que se celebra el próximo día 25 de noviembre, más de media tonelada de alimentos no perecederos, que serán donados a Cruz Roja de Santa Lucía.
La institución benéfica también ha puesto a disposición de los participantes y deportistas un Dorsal Solidario, a un precio de 3 euros, con el objetivo de recaudar fondos destinados a ayudar a los más necesitados del municipio.
La Media Maratón consta de varias pruebas, la principal, con 21 kilómetros, y las de 10,5 y 5 kilómetros. Todas ellas se desarrollan en un circuito urbano que se extiende por el núcleo urbano de Vecindario.  
La concejal de Deportes, Ofelia Alvarado, destaca “el carácter solidario de esta carrera. A pesar de ser una competición, siempre primamos el aspecto solidario y la participación. Desde sus comienzos hemos querido que sea una prueba más participativa que competitiva, y con esas claves hemos conseguido que se consolide, no sólo en el municipio y la comarca del Sureste, sino en toda la Isla”.
Alvarado afirma que el nombre de Alcalde Camilo Sánchez que lleva esta media maratón “nos vale para recordar y reivindicar la figura de este hombre que dedicó su vida a trabajar por este municipio, y su trabajo siempre se caracterizó por la defensa de los intereses populares, la solidaridad con los pueblos empobrecidos del mundo, y la participación ciudadana como eje de la práctica política”.
Ofelia Alvarado afirma que la Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez es una prueba “diseñada para que pueda participar todo tipo de personas de cualquier edad. Se trata de vivir el buen ambiente que se respira durante toda la carrera y a la vez aportar un granito de arena, con pequeños gestos solidarios que aportan grandes beneficios a aquellas personas que peor lo están pasando en estos momentos”.

No hay comentarios: