domingo, 4 de noviembre de 2012

La Ponferradina, con uno menos, pierde en Las Palmas (1-0)




Domingo 04 de Noviembre de 2012 15:13
>> Javi Guerrero aprovecha un error de Santamaría para adelantarse en el marcador >> La Ponferradina juega con diez desde el minuto 37 por la expulsión de Carlos Ruiz. Claudio recompuso el equipo dando entrada a Robusté por Fofo >> La primera parte fue más bien soporífera, con dominio alterno, ninguna ocasión clara y un gol anulado al Las Palmas por fuera de juego
El empate del Huesca esta mañana permitía a los blanquiazules afrontar el encuentro del Gran Canarioa con cierta tranquilidad al haber desaparecido el riesgo de caer a los puestos de descenso aunque salieran derrotados. Claudio dispuso de inicio un once en el que Didac, Fofo y Samuel formaron como titulares, mientras Acorán, Máyor y Robusté se quedaban en el banquillo.
La mejor oportunidad de la aburrida primera mitad la tuvieron los amarillos en una falta lanzada por Nauzet que remató al fondo de la red Murillo, pero en fuera de juego. Por lo demás, el juego dejó bastante que desear durante este período en el que locales y visitantes se alternaron en la posesión del cuero. El cambio de decorado llegó en el minuto 37, cuando Carlos Ruiz vió la segunda amonestación por una entrada por detrás a Javi Guerrero. Tras unos minutos en los que Jonathan bajó al centro de la zaga, Claudio optó por recomponer el equipo prescindiendo de Fofo para dar entrada al central Robusté.
La segunda mitad no pudo empezar peor para los bercianos. Solo habían transcurrido tres minutos cuando Santamaría metió la mano para despejar un centro de Pignol pero el balón acabó en los pie de Javi Guerrero, que lo puso en la escuadra. Con el marcador en contra y en inferioridad numérica, la Deportiva hizo ademán de ir a por el empate, haciendo sufrir durante algunos minutos a la Unión, que trataba de parar el juego y perder tiempo.
Claudio apostó por Acorán retirando a Didac, pero la profundidad del equipo no mejoró ni en la fase final del choque, y ya con los dos equipos muy cansados —sobre todo los bercianos, afectados sin duda por el fuerte calor— el choque perdió intensidad y los locales se vieron bastante menos incomodados.
Alineaciones
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Samuel, Nano; Lafuente, Isaías, Jonathan, Didac (Acorán, 60'); Fofo (Robusté, 45') y Yuri (Máyor, 52').
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano (Corrales, 66'); Momo, Nauzet, Javi Castellano, Sergio Suárez (Hernán, 74'); Javi Guerrero (Macky Chrisantus, 79') y Thievy.
Árbitro: Pérez Palla. Mostró tarjeta amarila a Carpio, Carlos Ruiz, Yuri y Robusté, de la Deportiva, y a Dani Castellano y Pignol por los locales. Expulsó por doble amarilla a Carlos Ruiz (37').
Estadio Gran Canaria. Unos 9.000 espectadores y 32 grados de temperatura.

No hay comentarios: