domingo, 4 de noviembre de 2012

La Ponferradina cae con diez ante la UD Las Palmas y con un controvertido arbitraje

La Ponferradina cae con diez ante la UD Las Palmas y con un controvertido arbitraje

                          El Bierzo Digital

inicioLos blanquiazules perdieron por la mínima (1-0) un partido sin demasiada salsa y en el que uno de los protagonistas fue el árbitro, que protagonizó varias actuaciones discutibles sobre el conjunto de Claudio Barragán. La Deportiva jugó con diez desde el minuto 38 tras las expulsión de Carlos Ruiz por doble amarilla.fin

La Ponferradina cayó esta tarde por la mínima ante la UD Las Palmas en un partido disputado en el Estadio de Gran Canaria y en el que 'brillaron' más las actuaciones del árbitro que las ocasiones de introducir el esférico en la portería. Javi Guerrero lograba el tanto de la victoria para los locales una vez iniciada la segunda parte y con la Ponferradina mermada tras la expulsión de Carlos Ruiz en el minuto 38 por doble amarilla, lo que obligó a los blanquiazules a jugar con 10 el resto del choque.




La SD Ponferradina llegó al Estadio de Gran Canaria con lecciones aprendidas. Dos nutridas líneas de efectivos en retaguardia, atención expresa a la velocidad de Thievy y al primer pase de Nauzet provocaron que el dominio isleño fuera testimonial durante largos minutos. Las Palmas tampoco producía por las bandas y su fútbol se distribuía de un lado a otro sin mordiente. Dominaba, sí; pero no remataba. El primer incidente importante del partido fue la tarjeta roja al berciano Ruiz, que se precipitó a cometer una falta en el centro del campo llegando tarde a un balón y luego de tener la amenaza de la primera amarilla. Barragán reconstruyó su sistema con eficacia porque Las Palmas veía correr el reloj sin encontrar puertas por donde aproximarse a un tranquilo Santamaría que, salvo las protestas de los aficionados isleños, su paso por el Gran Canaria tenía un sentido testimonial.





Pero Las Palmas volvió a ser un conjunto rocoso, con piezas solidarias que apenas generaron esepacios a una Ponferradina que apeló a una jugada de estrategia para la búsqueda de algún punto. Y ésta llegó en el minuto 93, a escasos segundos de la finalización, cuando un córner botado desde la izquierda lo cabeceó al poste el ex amarillo Samuel Sanjosé, dejando helada a la parroquia grancanaria que está condenada a saborear cada minuto de sufrimiento que le brinda su equipo.

FICHA TÉCNICA

1 UD Las Palmas: Barbosa, David García, Murillo, Dani Castellano (Corrlaes, 67), Javi Castellano, Nauzet Alemán, Sergio Suárez (Hernán, 71), Momo, Javi Guerrero (Chrisantus, 80) y Thievy.


0 SD Ponferradina: Santamaría, Carpio, C. Ruiz, Samuel, Joni, Nano, Lafuente, Isasías, Fofo (Robusté, 45), Nano, Didac (Acorán, 60) y Yuri (Mayor, 51).


Goles: 1-0, m. 48. Guerrero, a la escuadra, tras recoger un balón suelto en el área.
 
Arbitro: David Pérez Pallas (Gallego). Amonestó a Pignol (quinta tarjeta amarilla) y Dani Castellano (UD), Carpio y Yuri (Ponferradina). Roja, por doble amonestación, a C. Ruiz (m. 36).

 
Incidencias: 9.913 espectadores en el Estadio de Gran Canaria para el encuentro de la decimosegunda jornada de Liga de Segunda División.



No hay comentarios: