miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Badajoz empieza a pensar en el descenso

El Badajoz empieza a pensar en el descenso

http://www.hoy.es/noticias/201012/22/Media/badajoz-cajoto--300x180.jpg

Los de Adolfo Muñoz suman su quinta derrota consecutiva ante el Universidad de Las Palmas

22.12.10 - 20:48 -

El Badajoz cae derrotado en el Pepe Conçalvez ante el Universidad de las Palmas en un mal partido en el que el cuadro canario despertó en la segunda mitad y logró dos goles que le permiten cerrar el año en la zona alta de la tabla. El equipo pacense, por su parte, suma ya la quinta derrota consecutiva.
Los primeros 45 minutos del partido fueron bastante trabados y sin apenas juego ofensivo. El Badajoz era quien más presión sentía al inicio del choque, pues las últimas cuatro derrotas hacían mella en los hombres de Adolfo Muñoz, obligados a sumar los puntos para calmar los ánimos de la afición extremeña. Los dos equipos estaban atenazados, sin trenzar jugadas en ataque y con las líneas muy juntas. El Badajoz parecía mejor orientado en el centro del campo y con mayor intención de controlar el tempo del partido. Las primeras jugadas de peligro llegaron pasado el primer cuarto de hora. Así en el minuto 15 un centro de Casquero lo remató Aridane fuera por poco. En el 20 Ángel Sánchez envió fuera otro centro de Casquero. La réplica del Badajoz llegó en el 27 cuando un centro desde la derecha lo remató Tete por encima del larguero. Fue una mala primera parte para los escasos espectadores que se dieron cita en el Pepe Gonçalvez.
En Segunda mitad el Universidad salió mejor colocado mientras que el equipo pacense fue apagándose conforme pasaban los minutos y dejando que su rival le comiera terreno en el mediocampo. Aún así las primeras ocasiones fueron para los extremeños y en el minuto 56 un tiro de Ruby se fue desviado poco. En el 60 lo intentaba Tete pero su zapatazo se fue muy lejos de la meta defendida por Vargas. El técnico local, José Juan Almeida, movió banquillo y los cambios le dieron otro aire al Universidad. La entrada del incombustible Futre fue fundamental para los canarios. El equipo canario empezó a sacar provecho del juego por banda, siempre conducido por el recién incorporado Futre. De hecho, el centrocampista participó en los dos goles que acabaron encajando los hombres de Adolfo Muñoz. Los tantos llegaron en los minutos finales, cuando las fuerzas de los pacenses empezaban ya a flaquear. En el 84 Futre se va dentro del área y Grillé tocó el cuero con las manos. Ángel Sánchez no falló y transformó la pena máxima. Dos minutos después Futre centra un balón en la línea de fondo in extremis y Aridane dentro del área local envió el esférico por la escuadra. Mucho premio para los canarios en un mal partido y con poco fútbol.

No hay comentarios: