domingo, 19 de diciembre de 2010

El Universidad podría repetir en Elviña el esquema defensivo que mostró ante el Lugo

laopinióncoruña.es » Deportes

El Montañeros espera derribar el muro canario

El Universidad podría repetir en Elviña el esquema defensivo que mostró ante el Lugo







PABLO REIMÚNDEZ | A CORUÑA El Montañeros recibe este mediodía (12.00 horas) en el campo de Elviña al Universidad de Las Palmas, un equipo situado en la parte alta de la tabla pero que en los últimos partidos ha bajado su rendimiento sobre todo cuando sale fuera de Canarias.

El equipo isleño que entrena Almeida ha caído derrotado en sus dos últimos partidos como visitante, en el campo del CD Leganés hace quince días y en el Anxo Carro de Lugo este pasado miércoles. Es un bajón en el rendimiento de un equipo que hasta ahora había rayado un gran nivel tanto en casa como a domicilio. Ante los lucenses, actuales líderes de la categoría, el Universidad de Las Palmas se dedicó a esperar ordenado atrás. De este modo el Lugo tuvo que tirar de dos zarpazos de Iván González para llevarse los tres puntos en el tramo final del encuentro.

El rival, muy defensivo

Ese mismo esquema puede ser el que presenten los canarios hoy en Elviña. El de un equipo ultraconservador que piensa más en destruir que en crear juego. Será esperar atrás y aguantar para llevarse algo positivo en su regreso a las islas. Por ello, y teniendo en cuanta la imagen mostrada por el Montañeros ante el Coruxo, es posible que Abraham García pueda dar entrada en el once inicial a alguna cara nueva.

En principio esas novedades podrían venir en la linea ofensiva con la intención de que el equipo tenga más movilidad arriba y pueda superar el entramado defensivo que puede presentar el Universidad de Las Palmas. De este modo, el técnico podría dar entrada en el equipo a Rubén Rivera como acompañante de Maikel. Además, y dentro de la política de rotación de Abraham García jugadores como Jorge Cano, que no jugó ante el Coruxo, podrían tener minutos.

Por lo demás, el equipo coruñés tendrá un par de bazas a su favor para afrontar el encuentro. Por un lado, el hecho de que los canarios estén de tour por Galicia y tengan que disputar su segundo partido en apenas cuatro días y con un clima frío. Por otro, la ausencia para el choque en Elviña de Juanfran, expulsado con roja directa este pasado miércoles ante el Lugo.

No hay comentarios: