sábado, 11 de diciembre de 2010

El Manchester City se pone líder tras derrotar al colista


El Manchester City se pone líder tras derrotar al colista

El ex centrocampista del Barcelona Touré Yayá fue el gran protagonista del encuentro en Upton Park.



Victoria del City de Silva Victoria del City de Silva | Foto: EFE

EFE | Londres (Reino Unido) | Actualizado el 11/12/2010 a las 19:25 horas

El Manchester City llegó a lo más alto de la 'Premier League' tras su victoria a domicilio (1-3) contra el colista, el West Ham, que le permitió igualar a puntos con el Arsenal, líder con un partido más.

El ex centrocampista del Barcelona Touré Yayá fue el gran protagonista del encuentro en Upton Park por sus continuos intentos de alcanzar la red y sus dos goles. El tercero para el Manchester City lo firmó el inglés Adam Johnson.

Los locales consiguieron acortar distancias a un minuto del final del partido, por medio del inglés James Tomkins. Justo al cumplirse la media hora, el marfileño Touré Yaya estrenó el marcador, pero su mejor contribución en la cita de esta tarde llegó en el minuto 73, cuando la afición del Manchester City se desesperaba ya por un segundo gol que aumentara la ventaja de su equipo.

Adam Johnson anotó después su segundo gol de esta temporada en la Premier League y el tercero para el Manchester City gracias a la solidaridad de David Silva, que le dio un gran pase.

Mientras, el Wigan visitó la casa del Everton y el partido acabó sin goles. Con dieciséis puntos, el combinado del español Roberto Martínez se sitúa tercero por la cola, dentro de la zona de descenso. También el Fulham-Sunderland terminó con el marcador en blanco, resultado que sirvió al Sunderland para colocarse sexto en la clasificación, por detrás del Tottenham.

En el campo del Stoke City, un tanto de Dudley Campbell en el minuto 48 otorgó al Blackpool una victoria con la que se aferró a la novena posición, una por debajo del Liverpool, lo que supone un gran mérito para un equipo que disputa su primera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés tras cuatro décadas.

No hay comentarios: