sábado, 11 de diciembre de 2010

Las Palmas 0 Xerez 3

http://www.canarias7.es/fotos/o/1012//193878-1g.jpg

Los azulinos vencen a la UD Las Palmas en un buen partido de los xerecistas ante el conjunto canario. Los de Javi López muy superiores durante la mayor parte del encuentro gozaron de las mejores ocasiones. Óscar Díaz, Pablo Redondo de penalti y Jose Mari fueron los autores de los goles.


El Xerez Club Deportivo pasó el rodillo ante una Unión Deportiva Las Palmas que perdió de manera contundente la condición de invicto en su feudo (0-3). Tras un dominio netamente amarillo en los primeros compases del partido, el conjunto andaluz fue poco a poco acomodándose sobre el césped con ocasiones de Óscar Díaz y José Mari. Por las filas locales, Jonathan Viera y David González capitalizaban las mejores oportunidades, aunque con el paso de los minutos el centro del campo pasó a ser territorio jerezano.

http://img375.imageshack.us/img375/9397/j16.png
Un nuevo remate a bocajarro de Óscar Díaz en el minuto 19 despertó a Las Palmas de su indolencia ofensiva. Posteriormente, un tiro de Cejudo tras pase de Jonathan Viera obligó al meta Chema a despertar de su letargo despejando a córner un ocasión de oro. Al filo del descanso, un doble remate de José Mari y Bruno Herrero terminó abortándolo Barbosa tras un afortunado rebote en el palo derecho.

Segunda mitad

En la reanudación, Ruymán tuvo en sus botas la posibilidad de desequilibrar la balanza, pero su cañonazo desde el flanco izquierdo se topó con el palo. Sin embargo, el Xerez no se amilanó ante el empuje amarillo y Óscar Díaz aprovechó un fallo de la zaga local para sellar a placer el 0-1 (min. 53). Poco después, un derribo de David García sobre José Mari en el área propició un sorpresivo penalti que acabaría firmando Pablo Redondo desde los once metros (0-2, min. 57).

A partir de ahí, el encuentro se endureció en el centro de campo, y ni siquiera el gol en fuera de juego de Edixon Perea en el 73 generó algún tipo de reacción en los hombres de Paco Jémez. Con esa panorámica, José Mari sacó petróleo en el corazón del área para remachar el 0-3 y catapultar a los suyos a la zona noble de la clasificación.



Las Palmas 0 Xerez 3


Ficha técnica
Unión Deportiva Las Palmas SAD
Barbosa; Pignol, Ruymán (Tyronne, min. 78), David García, Pedro Vega (Armiche, min. 58), Juanpe, Javi Guerrero (Perea, min. 66), A. Cejudo, Jonathan Viera, Vicente Gómez y David González.
Xerez Club Deportivo
Chema, Redondo, Lombán, Bruno Herrero, Moreno, Óscar Díaz, Capi, Cordero, Pablo Redondo, Llorente (Mendoza, min. 64) y José Mari (Bermejo, min. 82).
Goles
0-1, min. 53: Óscar Díaz, 0-2, min. 57: Pablo Redondo, de penalti (min. 57), 0-3, min. 78: José Mari, de cabeza.
Árbitro
Alfonso Pino Zamorano (C. Castellano-manchego). Asistido por Escuderos Sánchez y Martín García. Amonestó a los locales David González, David García, Vicente Gómez, Por los visitantes fueron apercibidos Pablo Redondo, Llorente, Bruno Herrero, Redondo, José Mari, Héctor Font.
Incidencias
Unos 15.532 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Segunda División-Liga Adelante. Antes de iniciarse el choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Donato Mederos, Nato, ex jugador de la UD Las Palmas y ex técnico de la cadena de filiales.

No hay comentarios: