domingo, 19 de diciembre de 2010

5-2. El Cartagena refuerza su candidatura al ascenso con un festival ofensivo

5-2. El Cartagena refuerza su candidatura al ascenso con un festival ofensivo

Los amarillos se colocan a 4 puntos de las zonas de promoción y descenso

Futbol - 19/12/2010 El Cartagena goleó a la Unión Deportiva Las Palmas por 5-2 en un partido que se convirtió en un festival ofensivo y en el que el cuadro local, que lleva cinco jornadas seguidas sin perder, reforzó su candidatura a luchar por el ascenso a Primera División.

El encuentro comenzó con casi cinco minutos de retraso y cuando apenas habían transcurrido 45 segundos llegó el primer tanto de la mañana. Una acción de estrategia con un córner botado por Víctor hacia Toché para que finalmente Cala remachase en el área pequeña puso en ventaja a los de Juan Ignacio Martínez.

La salida en tromba de los blanquinegros hizo que el 2-0 no tardase mucho en llegar. Toni Moral, dando otra muestra de su gran calidad, batió de nuevo a Barbosa sin que Las Palmas le hubiese tomado el pulso al encuentro.

El equipo canario, que perdió a Álvaro Cejudo por lesión, siguió atravesando duros momentos. Víctor recibió el balón de Toni Moral y con un gran 'chut' desde fuera del área aumentó la ventaja cartagenerista cuando no se había llegado al ecuador de la primera parte.

A partir de entonces, el partido, en apariencia resuelto, se convirtió en un intercambio de golpes. Clavero evitó que Las Palmas acortase distancias en acciones de David García y Dani Carril y el portero Kiko Casilla impidió que marcase Sergio Suárez. En el otro área, Barbosa intervino frente a Víctor y luego ante Cala.

El 3-1 finalmente llegó en una acción a balón parado. Sergio Suárez botó una falta y tras un despeje de Kiko Casilla, Dani Carril marcó.

Así se llegó al descanso y en la reanudación la relajación en los de casa dio alas a Las Palmas, que pensó en la remontada cuando un centro del activo Dani Carril se envenenó y llevó la incertidumbre a la grada.

Sin embargo, esa sensación duró poco porque apenas cuatro minutos después, Lafuente culminó una acción entre Botelho e Iñaki Muñoz, con disparo de éste que rechazó Barbosa, para conseguir el 4-2 de la tranquilidad, aunque Toché, máximo goleador del Cartagena, cerró la cuenta (5-2).

- Ficha técnica:

5 - Cartagena: Kiko Casilla, Chus Herrero, Cala, Cygan, Clavero; Mariano Sánchez, Longás (Iñaki Muñoz, m.44), Toni Moral (Lafuente, m.46), Botelho; Víctor (Julien, m.80) y Toché.

2 - Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Samuel, Dani Carril; David González, Josico (Vicente, m.62), Álvaro Cejudo (Armiche, m.16), Sergio Suárez (Pedro Vega, m.69); Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Goles: 1-0. m.1: Cala. 2-0. m.11: Toni Moral. 3-0. m.19: Víctor. 3-1. m.44: Dani Carril. 3-2. m. 57: Dani Carril. 4-2. m. 62: Lafuente. 5-2. m.67: Toché.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla a los locales Botelho, Mariano Sánchez, Cygan y Cala y a los visitantes Javi Guerrero, David García, Dani Carril, Jonathan Viera, David González y Pignol.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 6.329 espectadores.

No hay comentarios: