domingo, 5 de diciembre de 2010

El Celta sigue rumbo a Primera

El Celta sigue rumbo a Primera

Joan Tomás celebra un gol.

Joan Tomás celebra un gol.

Las cartas de navegación del Celta tienen la 'X' puesta en la vuelta a la élite del fútbol español. De momento, el navío celeste sigue el rumbo establecido y el 2-0 logrado en Balaídos ante Las Palmas da buena muestra de ello. Los grumetes de Paco Herrera han logrado tres puntos importantísimos que, a falta de lo que haga el Rayo, les coloca en segunda posición.

Lo cierto es que los locales no comenzaron de forma brillante el partido. Había muchas imprecisiones impropias en un equipo que cuenta con De Lucas y Trashorras en su mediocampo, aunque es verdad que el estado del césped no invitaba a florituras. Las Palmas apretaba y asustó a los celestes con un tanto de Javi Guerrero, en fuera de juego claro eso sí.

Los tiros lejanos eran la tónica del partido y las bandas no las usaban demasiado ni unos ni otros. Pero Las Palmas tenía un agujero por ambos lados y cuando el Celta encontraba ese pasillo creaba un peligro considerable. Y por ahí llegó el primero, por el lado derecho. Aythami le quitó el trabajo a David Rodríguez remató a gol un centro desde la banda diestra celeste. La pena, para Las Palmas, es que el tanto que marcó fue en propia puerta.

Desde ese momento el balón adquirió un color celeste. El equipo canario acusó el mazazo y el Celta comenzó a rasear el cuero y a encontrar con más asiduidad los recovecos de un buen plantado Las Palmas. Pero si los canarios estaban bien colocados, el Celta estaba mejor. La defensa céltica, y todo el equipo en verdad, no permitía concesiones claras a ningún hombre vestido de amarillo.

Tres cambios que valen un gol
El cambio de lado con la llegada de los segundos 45 minutos provocó que hubiera cambios de estrategia. Las Palmas, lógicamente, adelantó sus líneas y el Celta esperaba paciente la llegada de alguna contra que pusiera el 2-0 en el tanteador y asegurarse los tres puntos ante los posiblemente complicados minutos finales si se llegaba con un solo gol de diferencia.

Muchas llegadas, pero pocas ocasiones claras. El Celta seguía y seguía sacando córners pero el peligro que creaba con ellos era nulo o casi inexistente. Las Palmas no llegaba a la puerta de Falcón con claridad y el meta celeste no tuvo que realizar muchos esfuerzos. El planteamiento de Paco Herrera maniató a los de Paco Jémez, que vio cómo los suyos no encontraban los huecos al muro celeste desde el palco.

El segundo gol fue de esos que hacen sonreír a un técnico. Más que por su belleza, que bonito fue, por quiénes lo fabricaron. Cuando un entrenador ve que los tres cambios que ha introducido en el terreno de juego construyen una jugada como esa no puede sino sentirse satisfecho por acertar con las sustituciones. Abalo y Aspas se marcaron una gran combinación de pases que finalmente remató a gol Joan Tomás, los tres que entraron una vez comenzado el partido.

Y la tranquilidad se instaló en los pocos aficionados que había en Balaídos. Un 2-0 cuando quedaban escasos cuatro minutos de juego permitía pensar ya en los 29 puntos que los celestes sumarían con la victoria y que finalmente acabaron sumando. El Celta, a expensas de lo que haga el Rayo ante el Girona en Vallecas, se pone segundo justo por detrás del Betis, mientras que Las Palmas pierde una oportunidad de colocarse en 'playoff', que marca el Cartagena con 22 puntos, uno más que los canarios.

http://www.marca.com/2010/12/05/futbol/2adivision/1291554463.html

No hay comentarios: