domingo, 5 de diciembre de 2010

Lanzarote y Las Palmas B empataron en un bonito duelo

Lanzarote y Las Palmas B empataron en un bonito duelo

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

Duelo de poder a poder el que desarrollaron en el mediodía del domingo los colíderes del grupo canario de la Tercera División. UD Lanzarote y UD Las Palmas Atlético empataron a dos goles, en un duelo en el que lucharon por la victoria y el liderato de la categoría. Un choque que estuvo marcado por los cuatro penaltis pitados por el colegiado, todos ellos bien señalados, de los cuales Rubén Rodríguez falló dos lanzamientos con el empate a cero.

El partido se inició con el dominio de Las Palmas Atlético, equipo que saltó mejor al terreno de juego y protagonizó las primeras acciones de peligro. A los dos minutos de juego, Daylos controlaba un balón con el pecho en el interior del área y su lanzamiento cruzado se fue lamiendo el palo de la portería.

La UD Lanzarote se fue sacudiendo el dominio inicial de los amarillos y comenzaría a poner a prueba los reflejos del guardameta Raúl. En el minuto 7, Toñito se interna por la banda derecha, cede atrás para Echedey y el disparo de éste lo detiene en dos tiempos Raúl. Y minutos más tarde, un remate de Echedey a bocajarro es detenido por Raúl, tras una espectacular estirada.

El primer penalti del partido se produjo en el minuto 21. Tras un lanzamiento de esquina, Toñito se adelantó a su defensor y Padilla terminó derribándolo. Rubén Rodríguez, especialista de los rojillos en los lanzamientos de penalti, lanzó la pena máxima y Raúl la detuvo.

Toñito fue el jugador más incisivo de la UD Lanzarote y cada vez que tenía la pelota en sus pies volvía loca a la defensa visitante. Así fue como en el minuto 33, recogía un balón en el vértice derecho del área y cuando se internaba fue derribado por Derek. Nuevamente Rubén Rodríguez ejecutó el penalti y en esta ocasión Raúl con los pies evitó el tanto.

El que no falló fue la UD Las Palmas Atlético. En el minuto 37, Daylos se internó en el interior del área por la parte izquierda y fue derribado cuando pisó el área. Roque no se desaprovechó la ocasión, engañó a Ruymán y adelantaba a su equipo. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Tras unos minutos de tanteo en el inicio de la segunda mitad, la UD Lanzarote se hizo con el control del juego y se fue en busca del tanto del empate. Una igualada que se produciría en el minuto 62 de partido, señalando el colegiado el cuarto penalti de la tarde. Toñito fue empujado en el aire cuando trataba de rematar un centro y Suárez Castellano señalaba el punto de penalti. Esta vez fue Jotha el encargado de ejecutarlo, Raúl adivinó la trayectoria y por milímetros no pudo evitar que el esférico se alojara en el fondo de las mallas.

Espoleado con el empate, la UD Lanzarote fue un auténtico huracán sobre la portería de la UD Las Palmas “B” y los rojillos no descansarían hasta que lograron el tanto que los ponía por delante. En el minuto 77, Toñito pone un balón a la espalda de la defensa, Ayoze se interna en el área por la parte derecha y de tiro cruzado manda el balón al interior de la portería.

Apenas cuatro minutos le duró la alegría a la parroquia local, el tiempo que tardó la UD Las Palmas Atlético en volver a poner las tablas en el marcador. Con un lanzamiento de falta lejano, Derek sorprendió a Ruymán y colocaba el empate a dos goles en el electrónico de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Muchos habían sido los “golpes” que se habían dado los dos equipos y hasta el final del partido parecía que se conformaba con el empate. Lo intentaron de forma tímida los dos equipos, no logrando perforar la portería contraria. Con el empate a dos goles se llegaría al final del partido.

Un reparto de puntos que deja a la UD Lanzarote y a Las Palmas Atlético en lo más alto de la clasificación con 31 puntos. El CD Tenerife “B” ha reducido las diferencias, gracias a su victoria ante el Vera, colocándose tercero con 30 puntos. Precisamente los tinerfeños serán el rival de la UD Lanzarote en la jornada del miércoles.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Ruymán, Saúl, Guayo, Adrián Martín, Eliot, Maikel Padrón (Ayoze Pérez 42), Jotha, Toñito, Rubén Rodríguez (Yaco 84), Echedey (Oswaldo 74), Rosmen

UD Las Palmas Atlético: Raúl, Simón, Antonio, Padilla (Chus 39) (Maikel 79), Raúl Herrera, Derek, Roque, Hernan, Diego, Daylos (Jordi 67), Juan A.

Goles:

0-1: minuto 37, Roque de penalti

1-1: minuto 62, Jotha de penalti

2-1: minuto 77, Ayoze

2-2: minuto 81, Derek

Árbitro: Miguel Suárez Castellano, asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Blas Díaz Martín. Amonestó a Saúl, Guayo, Eliot, Jotha, Toñito y Echedey por parte de la UD Lanzarote y a Simón, Antonio, Padilla, Raúl Herrera, Hernán y Juan A.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Clotildo Eugenio “Tilo” y Avendaño Porrúa. Al descanso, los jugadores infantiles del Lanzarote fueron homenajeados después de ser campeones de la Copa Infantil Ayuntamiento de Arrecife

No hay comentarios: