sábado, 11 de diciembre de 2010

UD Las Palmas 0-3 Xerez CD

http://comunidad.laprovincia.es/servicios/galeriasMultimedia/media/20791/imagenes/1292100599353_11-JCG%2011%2012%2010%20-2430.jpg

La defensa estuvo horrible hoy, salvo Juanpe -lástima su error-, pero hay que incidir MUCHÍSIMO en que los de arriba se tocan los huevos a dos manos.

No puede ser que Jonathan Viera la pierda y se quede mirando como contraataca el rival. Lo mismo para Javi Guerrero, vale que esté más cascado que el resto por la edad, pero no puede ser tan indolente. Repito, el único que retrocede cuando la perdemos es Álvaro Cejudo y hoy lo he vuelto a comprobar porque estuve especialmente atento a ese aspecto.

Pedro Vega... sin un 9 puro no sirve, así que mejor al banquillo hasta que vuelva Quiroga.

David González... los 5 ó 6 primeros partidos y se acabó, vuelve a su eterna irregularidad. Un tío con tantas condiciones no puede fallar pases de un metro, perderla ante cualquier mediocentro rival y no saber abrir a banda -Juanpe podría darle clases-.

Ruymán... lamentable hoy también. Después de una etapa positiva de actuaciones ha retrocedido a su peor versión. Pero vaya, como todo el equipo.

David García... otra vez el peor de la defensa. No es ni la sombra de lo que fue en temporadas precedentes. Dubitativo, aplatanado, deja pasar balones que te quedas con cara de bobo... el tercer gol ni siquiera salta a por la pelota. ¿Me lo explican?

Paco Jémez: Con las primeras críticas se acorbardó y este equipo ya no sabe a lo que juega. A eso me refería cuando lo criticaron, que al final ni íbamos a defender -porque nuestra defensa no tiene nivel, básicamente, jugador por jugador- ni íbamos a tener la posesión de la pelota.

¿Conclusión? El estilo del equipo se ha ido a la mierda. Ahora estamos a dos aguas, sin una filosofía clara, sin un objetivo, sin conocer nuestra fortaleza y acojonándonos ante nuestra debilidad. Lo peor que le puede pasar a un equipo, vaya.
Titán Amarillo

El Xerez ha sido, para mí el mejor equipo que ha pasado por el EGC. Jugaron con mucho criterio, velocidad, anticipación, desmarques, etc, y todo ello jugando casi de memoria. No dieron prácticamente ni un pelotazo.

Nosotros tuvimos nuestras oportunidades para adelantarnos en la primera parte, aunque ellos también pudieron marcar. Hasta el primer gol, la cosa estaba disputada y abierta. El error de Juanpe y el consiguiente gol jerezano fue un mazazo muy duro. La UD volvió a jugarla, pero ya no pudimos hacer oportunidades claras y, enseguida, llegó el penalty de David García, que me gustaría ver en video. Ese gol ya nos destrozó.

Aún asi, seguimos intentándolo y llegó el gol de Perea anulado, que me gustaria tambien ver. El cansancio hizo mella, Cejudo y Jonathan perdidísimos, y llegó el tercero,

Creo que la clave de este partido fue no haber marcado en la primera parte o en el tiro a la madera de Ruyman, no habernos adelantado en el marcador. También es destacable la nula aportación de Pedro Vega y Guerrero en el ataque, así como el desacierto de Jonathan y Cejudo de cara al gol y su bajón en la segunda parte. Igualmente, los aciertos de Barbosa en la primera parte y el nnivel bajo de David García, Pignol y Ruyman, sobre todo del primero.

Creo que nos falta mucha calidad individual y de conjunto para ganar partidos como éste.

pelotero


Derrota amarga, sobretodo porque ya nos habíamos acostumbrado a mejores resultados en casa. Pero sin embargo, pude haber salido del Estadio mejor que en otros partidos aún con victoria en varias etapas de los últimos años.

Teníamos enfrente a un buen equipo -al que hay que reconocer que estaba bien plantado en el campo- y si a eso sumamos que no recuerdo victoria alguna con Pino Zamorano presente, pues uno debía estar preparado para todo. En verdad, iluso de mí, pensaba que Zamorano en caso de presentarse la ocasión, iba a compensarnos parte de todo lo que nos ha robado pero como digo, iluso de mí.

Y bueno, lejos del pesimismo que mostraba el juego del equipo en las últimas temporadas, ahora en cambio con un injusto 0-3 en el marcador pienso que hoy sólo se perdió una batalla pero que no perderemos la guerra. Hay mimbres, se ha dado con la tecla para mejores ocasiones, cantera y un fútbol que trata mucho mejor el balón más acorde al estilo de UD. Juventud, mucha juventud en las filas amarillas, sinónimo que este equipo irá para arriba tarde o temprano y realmente eso es lo que importa. Aprender de esta derrota y seguir creciendo es nuestro camino, a buen seguro esperan momentos mucho mejores.
AnSiTe

Vaya palo de partido. Me quedo con Vicente y con Barbosa. Este equipo ha bajado la intesidad defensiva muchísimo , eso y que nuestra defensa en si no es para tirar cohetes tiene este resultado. EL fallo de Juanpe(sigue siendo un crack tremendo y de esto habrá aprendido) ha hundido al equipo, hasta ese momento el partido estaba abierto y acabamos de tener el palo de Ruyman.

Para el próximo partido me gustaría ver un mediocampo con JOsico (espero que esté) y Vicente , Armiche a la derecha y Cejudo a la izquierda y arriba GUayre y Guerrero.

Saludos.

PD; Viera es un crack pero un partidito de banquillo le sentaría bien( al igual que a Cejudo pero...¿a quién ponemos en banda?, porque para mi Pedro Vega vale para revulsivo)

NOMASPISTAS



No hay comentarios: