miércoles, 31 de octubre de 2012

UD Las Palmas 1-0 Rayo Vallecano

UD Las Palmas 1-0 Rayo Vallecano: Thievy da ventaja a la UD Las Palmas en el partido de ida

Los canarios vencen con un gol de Thievy al Rayo Vallecano, que jugó con diez jugadores desde el minuto cinco por la expulsión de Dani Giménez

Fría y lluviosa tarde en el Estadio de Gran Canaria y con la presencia de casi 9.000 aficionados en las gradas el morbo del partido lo ponía el regreso de Paco Jémez y Roberto Trashorras a la que había sido su casa, ambos fueron recibidos con una sonora ovación por la parroquia amarilla.




El partido comenzó con el Rayo dominando hasta que a los 5 minutos el portero, Dani Giménez, fue expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área. Por lo que Paco Jémez se vio obligado a mover el banquillo retirando del terreno de juego al centrocampista Abu y dando entrada a Cobeño.
Tras está expulsión la UD Las Palmas comenzó a dominar y llegar con peligro al área rojiblanca, viéndose Cobeño a realizar dos grandes intervenciones en tan sólo 4 minutos. Las Palmas se mostraba muy superior a un Rayo en inferioridad numérica y Thievy en el minuto 23, logró materializar una gran jugada colectiva con un gol soberbio.
Dos minutos después estuvo a punto de llegar el segundo para el cuadro canario tras un mano a mano de Momo con Cobeño, que se mostró muy sereno y logró detener el disparo. El partido entró en una fase de intercambio de golpes e imprecisiones por parte de ambos equipos, hasta que en el minuto 44, Adrián, estrelló el balón en la meta defendida por Barbosa.
El segundo tiempo comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el Rayo decidido a buscar el empate en el Estadio de Gran Canaria. Pero la realidad era bien distinta Las Palmas continuaba dominando el juego y creando ocasiones de peligro por medio de Thievy que encontró respuesta por medio de Adrián, que fue el que llevó más peligro en el cuadro visitante.
La ocasión más peligrosa para el Rayo Vallecano llegó en el minuto 70 cuando Lass remató alto una ocasión inmejorable en la que le ganó la posición al central canario, Deivid. Las Palmas dejó que el Rayo despertará y se viniera arriba, a pesar de estar en inferioridad numérica aunque sin generar claras ocasiones de gol. En los últimos minutos Las Palmas intentó ampliar el marcador por medio de Thievy, que no tuvo fortuna.
Dio Las Palmas la sorpresa en este primer partido de la eliminatoria frente al Rayo Vallecano que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 5. El Rayo logró mantenerse vivo para el partido de vuelta que se jugará en Vallecas el próximo 28 de Noviembre.



No hay comentarios: