martes, 23 de octubre de 2012

¿Que le pasa a David Garcia...?



El problema es que David García lleva 10 años en la UD pero ¿ que 10 años ?, segunda, segunda B y segunda en un equipo que siempre se salva por los pelos. En esa dinámica ha habido que traer a jugadores muchas veces que arreglen el desaguisado del equipo. Yo creo que si recupera su mejor nivel puede ser un buen suplente para cuando Deivi o Murillo cumplan ciclos de tarjetas, tengan molestias y similares. Si acepta su suplencia y se convierte en hombre de club, enseñando su veteranía a Juampe, Álvaro, Jesús o Carlos, y haciendo crecer a sus relevos naturales puede ser que tenga cabida en el club y en la plantilla. Pretender que sea un cerrojo atrás en un equipo con aspiraciones a su edad, tras las lesiones y viendo el nivel que ha dado este año, en particular el de ayer , me parece que no es razonable.

Dicho lo anterior, le agradezco de corazón que renovase por 7 años cuando otros se fueron corriendo en cuanto pudieron, algunos ya retornados, pero esto no puede ser una ONG. Que su nivel dista mucho de un Murillo o un Deivi en forma me parece evidente, por mucho que mejore la forma física no está al nivel de estos jugadores. He aquí uno de los problemas que hay en la UD, si el equipo subiese a primera aunque fuese en una liguilla de rebote, ¿ cuantos jugadores tendrían que abandonar la nave ?.

Ayer vimos como en un equipo con 9 jugadores que repetían de copa cambió a Pignol, en teoría el mas fresco con Vitolo, y el rendimiento de David sobre el campo fue el que todos observamos. Ahora dicen que cuando el equipo mejora lo hacen todos los jugadores, si esto es así ¿ como puede ser que ayer en un buen partido los problemas vinieran por el lado de Pignol y después David ?.

Lo de ayer me ha dejado claro que los problemas defensivos que arrastramos hasta ahora son culpa del equipo y de los jugadores que teníamos atrás que no estaban al nivel.
Yo tengo la sensación de que la pareja Deivid - Murillo puede convertirse, con más rodaje, en una de las mejores de la categoría, a pesar de su cortísima media de edad.

David García ha dado muchísimo a la UD, pero creo que, por desgracia, ya empezó su cuesta abajo desde la pasada temporada. Era un jugador que nunca se había lesionado, y después del problema que tuvo en pretemporada de 2011, ya no volvió a ser el mismo y se convirtió en un jugador intermitente, irregular e imprevisible. Muy lejos del David García al que estamos acostumbrados.

Por mucho que haya estado normalmente luchando por no descender a Segunda B, siempre me pareció un gran defensa.

Lo malo es que Murillo se va el año que viene y Deivid, ya lo veremos (firmó solo por dos temporadas). Así que no es que podamos estar hablando de una pareja de futuro en la UD... en el mejor de los casos servirá para darnos seguridad este año y poco más, por desgracia.
Para la UD es vital recuperar al mejor David García. Es cierto que el rendimiento de David García está muy por debajo de lo esperado pero a mi juicio es de los jugadores de la UD que más respeto y crédito merecen.

Dicho esto, creo que la pareja Murillo-Deivid merece y debe tener continuidad. Ahora le toca a David trabajar y esperar una oportunidad. Si Aythami continua con molestias yo soy partidario de poner a David en la derecha aunque creo que perderiamos en profundidad.

Fuente. Foro Ud Las Palmas

No hay comentarios: