domingo, 7 de octubre de 2012

Vuelta a la victoria y liderato (1-2)


Vuelta a la victoria y liderato (1-2)
Escrito por Jorge Martínez  

El CD Tenerife ha logrado una victoria en Valdebebas ante el Real Madrid C consiguiendo así mantener el liderato del grupo y la etiqueta de invicto. Luismi Loro adelantó al equipo con un gol tempranero y Ramirez hizo la igualada. Chechu en la segunda mitad lograría el segundo gol que significaría la victoria.
El partido comenzó con muchas imprecisiones y sin un dominador claro. En la primera llegada al área, Luismi Loro conseguía rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Cristo Martín y ponía por delante al equipo visitante.
Tras el gol tempranero, en el minuto dos de partido, los de Cervera se mostraron muy cómodos sobre el verde, elaborando jugadas largas y creando peligro. Llorente en el minuto diez remataba desde el suelo un centro de Aridane, pero Pacheco si acertaba esta vez a detener el disparo. En el minuto doce, Aridane tuvo una ocasión clarísima a la salida de un saque de esquina, pero su fuerte remate fue desviado por encima del travesaño por el portero local.
Pese al dominio total del partido del cuadro isleño, el Real Madrid C hizo la igualada al aprovechar un balón a la espalda de Llorente. El pase de la muerte de Bruno era aprovechado por Ramírez que remató a placer haciendo el empate en el minuto quince.
El tanto local lo acusó el Tenerife, que perdió la posesión de balón. Los locales se mostraban más cómodos y llegar a tener muy buenas oportunidades para ponerse por delante. La más clara Burgui, desde dentro del área, pero su disparo lo detuvo Aragoneses con una gran parada.
Sin ninguna ocasión más destacable se llegó al descanso, en una primera parte de alternativas y donde el Tenerife poco a poco perdió el dominió del balón.
La segunda mitad comenzó con un Tenerife más enchufado y pronto daría sus resultados. Chechu en el minuto 55 de disparo cruzado ponía por delante al cuadro chicharrero.
Cervera pronto quiso refrescar al equipo, primero Guillem Martí por Aridane, y luego Suso por Chechu Flores.
El Real Madrid C no le perdió la cara al partido y seguía creando peligro, y el Tenerife a la contra hizo daño, con un Suso que como siempre aportó velocidad y profundidad. La segunda mitad se convirtió en un periodo de alternativas. Cervera hizo debutar a Nico en liga, buscando mayor dominio de la situación.
El equipo visitante no pudo sentenciar con un gol y los últimos minutos fueron del equipo blanco, que puso todo sobre el césped para conseguir la igualada, pero la  defensa bien plantada del Tenerife y un Sergio Aragoneses que dio mucha seguridad al equipo durante todo el partido despejaron todo centro desde las bandas.

El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, se decidió por un once compuesto por:  Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Amado, Raúl Llorente; Íñigo Ros, David Medina; Chechu, Luismi Loro, Cristo Martín; y Aridane.
El ex del Nástic David Medina ocupó la vacante del sancionado Yeray. Mientras, en el banquillo visitante: Roberto (portero suplente), Abel, Chechu, Nico y Guillem Martí.
En el Real Madrid C, el técnico local, Manolo Díaz, apostó de inicio por: Pacheco, Llorente, Molero, Derik, Javi Noblejas, Kamal, Omar, Bruno, Ramírez, Ángel y Burgui. En el banquillo blanco: Jacob (portero suplente), Dani Suárez, Aguza, Barril y Sobrino.

No hay comentarios: