domingo, 28 de octubre de 2012

El CAI Zaragoza se deja la victoria en Las Palmas (74-56)


28/10/2012

El CAI Zaragoza se deja la victoria en Las Palmas (74-56)

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no logró la segunda victoria en su visita a las Islas Canarias y perdió en el CID (74-56), en un partido que finalmente no contó con la presencia de Pablo Aguilar. Los de Abós dominaron el encuentro hasta el descanso. Tras la pausa, la falta de acierto en tiro ya manifestada en parte antes del descanso, fue una cruz que lastró las posibilidades de triunfo en Las Palmas. Los locales, con algunas ausencias importantes, aprovecharon sus armas para retener la victoria en su pista.
Ganó el salto inicial el CAI Zaragoza y ofreció el primer balón a Norel, quien erró el gancho marca de la casa, en una declaración de intenciones por las ausencias del juego interior local. Sin embargo, sería Roll con dos tiros libres quien abriría el marcador. Un triple de Beirán adelantó a los locales en un frío inicio, si bien los errores en el tiro rojillo dejaban una pobre anotación 8-4 (min.4). Cambio de registro. Van Rossom acortó diferencias después de que Rudez cometiera dos faltas y le rotase Jones. Precisamente la entrada del 5 del CAI dio otro aire al asunto porque Roll y Van Rossom cerraron un 0-9 (8-13) para retomar ventajas. Abós insistía en el tiempo muerto en cargar el juego por dentro y Stefansson, con dos penetraciones llegó hasta el (8-17). Llompart con un triple cerró el primer tramo en rojo.
No exprimía el CAI el juego interior en ataque porque podría haber desangrado el marcador. Al menos Llompart con sus triples remaba, como Toolson en los amarillos para mantener con vida a Granca (17-23). El empuje local lo remató Prestes (19-23) y obligar al tiempo de Abós. Roll asumía el papel desatascador en la espesura del ataque hasta que Fontet también se sumó con puntos muy valiosos (18-29) superado el ecuador del cuarto. Era momento de abrir diferencias. La excesiva humedad en pista no impedía que los de Abós se aposentaran en una diferencia sobre +10. De pronto, algo sucedió. Rudez volvió a cancha de 4, los aragoneses se desdibujaron en tiro (hasta cuatro ataques sin anotar) y con Toolson acertado en el tiro, los locales se metieron en el partido justo antes del descanso (28-30).
Tras la pausa, Llompart con un 2+1 animó el choque aunque fue solo un aldabonazo. La pelea seguía intacta con similar guión: certero perímetro canario y desacierto en tiro de los caístas. Así, hasta que Newley igualó el partido y Beirán con un 2+1 lo puso en franquicia para los locales (38-35) mediado el cuarto. El guión cambió y ahora eran los de Abós quienes trataban de dar la vuelta al asunto. Aunque el triple rojillo no era su fuerte (2/14), Stefansson rentabilizó el tercer intento para empatar a 40. Abós no quería penetraciones rivales y Beirán con una, cobró un 2+1 para dejar la máxima diferencia local (48-43). El ex caísta Guerra salió a parar a Stefansson en la penúltima acción del CAI, pero Van Rossom la cocinó y anotó a la segunda, aunque fue insuficiente para dar la vueta al choque.   
La salida eléctrica de los grancanarios (5-0) aún puso más cuesta arriba el partido para los de Abós. Jones y Norel en pista devolvían el guión original del choque para buscar el juego interior en ataque pero no era tampoco el día. El desacierto rojillo no movía el marcador pero los locales sí. Con el 59-46 (min.34), Abós pidió tiempo muerto. Ímprobo esfuerzo porque el 63-48 (min. 36) no dejaba lugar a la tendencia final del choque a pesar de que los rojillos pelearon hasta el final.
FICHA DEL PARTIDO
Herbalife Gran Canaria 74
: Domínguez(2), Scheyer(11), Beirán(9), Newley(7), Nelson(12)- cinco inicial-, Guerra(-), Toolson(17), Bellas(1), Báez(11), Prestes(4).
CAI Zaragoza 46: Van Rossom(6), Roll(11), Stefansson(8), Rudez(), Norel()- cinco inicial-, Jones(5), Llompart(11), Fontet(5), Toppert(-).
Parciales: 10-20/18-10/22-16/24-10
Árbitros: Hierrezuelo, Cortés, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas ante 4.000 espectadores.

No hay comentarios: