viernes, 19 de octubre de 2012

Los canarios ganaron en la prórroga,




Los canarios ganaron en la prórroga, a la que llegó gracias a un penalti, “al menos dudoso”, señalado en el tiempo añadido


Tuvo el Racing la eliminatoria en la mano. Acarició el pase, pero se le escapó entre los dedos. Todo por un minuto. Por sólo 60 segundos. Los que faltaron para que los verdiblancos hubiesen estado en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Justo el tiempo que va desde que tenía que terminar el partido hasta que el colegiado señaló una pena máxima inexistente, como aseguraron los medios de comunicación de Las Palmas, "al menos, muy dudoso" según el técnico verdiblanco, pero que sirvió para que los locales empataran, llegase a la prórroga y, en ella, ganasen la eliminatoria.

"Felicito a la Unión por pasar a la siguiente ronda y a los jugadores del Racing por el esfuerzo que han realizado durante los 120 minutos. El encuentro se nos ha escapado por los pelos. En el minuto 91 teníamos la eliminatoria a favor, ganábamos 1-2, pero esos últimos cinco minutos sirvieron para que nos pitasen un penalti, al menos muy dudoso, nos empataron y en la prórroga, sentenciaron. Tuvimos la eliminatoria en nuestras manos, pero se nos escapó", lamentó el entrenador racinguista a quien, en la sala de prensa, le recordaron que fue en el estadio canario donde, siendo entrenador del Granada CF comenzó a subir posiciones, a conseguir los resultados que le valieron el ascenso a Primera. "Así fue, si es verdad. Ojalá se vuelva a cumplir", reseñó Fabri.

Fabri da indicaciones

Aguacero antes y durante

En los antecedentes del partido hay que señalar el diluvio que cayó en la ciudad. "Con el Racing llegó la lluvia", decían sin cesar los asistentes al encuentro, 3.300 en total, según confirmó el club. "Hace un año desde la última vez que llovió sobre Las Palmas", comentaban. Y hoy no es que lloviera, es que hubo un gran aguacero que puso aún peor el maltrecho césped del estadio de Gran Canaria. Incluso los operarios tuvieron que pinchar el terreno de juego que quedó, antes del encuentro, completamente anegado (aunque se pudo jugar sin problemas).

De salida, el técnico cántabro introdujo novedades en el once inicial. Mario ocupó la portería, con Gonzalo, Goikoetxea, Rochela y Bautista, en defensa; Óscar Pérez volvió tras superar la sanción, y fue acompañado por Dorca, Jorge Alonso, Jairo y Ferreiro, en la medular. Arriba, Kaludjerovic, que volvió a marcar un auténtico golazo.

Y así comenzó el partido, con una bolea del jugador serbio que terminó en el fondo de la portería de Barbosa. Minuto y 18 segundos y el Racing se ponía por delante con un tanto que bien puede ser considerado como uno de los mejores de la ronda copera. A partir de Ahí, Mario se convirtió en el gran protagonista, realizando varias paradas que salvaron al equipo de haber encajado un empate que llegaría en el minuto 28, justo después de un tiro de Jairo que se marchó fuera. Javi Guerrero fue el autor de la igualada.

Antes del descanso, Ferreiro lo intentó, adentrándose en el área, pero su disparo acabó en saque de esquina (minuto 34) aunque la mejor ocasión llegó dos minutos después, en el 36, cuando Jairo volvió locos a los defensores, centró y el pánico se escuchó en las gradas, pues los delanteros verdiblancos no llegaron al remate por muy poco. Con un disparo de Javi Guerrero, con la correspondiente respuesta de Mario y la velocidad que imprimió en la jugada del minuto 45 Jairo, que terminó en saque de esquina, se llegó al descanso. El resultado, empate a uno.

Otro golazo y jarro de agua fría

La segunda parte comenzó con un tiro al palo de Mario por parte de Thievy y una jugada de Jairo, con Gonzalo internándose hasta la línea de fondo y centrando atrás, de nuevo, para Jairo que terminó despejando la defensa. Iban pasando lo minutos y dos aproximaciones para cada equipo: una falta frontal para los locales que saca Mario y una internada de Gonzalo que dribló a dos contrarios llegando hasta el portero que se lanzó a sus pies para atrapar la pelota.

Y llegó el segundo golazo de la noche. Justo después del cabezazo de Chrisantus, tras falta botada en la frontal, Koné peleó una pelota a la altura del banquillo racinguista, recuperó el esférico con casta, con garra y metió una diagonal perfecta para Bouazza, que, desde la parte derecha del ataque cántabro conectó un tremendo zambombazo que se convirtió en el segundo tanto. Minuto 84. La grada comenzó a pitar a su equipo, el colegiado dio cinco minutos de añadido, pasaron tres del tiempo reglamentario y la Unión Deportiva iba a la desesperada... cuando se encontró con un penalti decretado por el colegiado. ¿Motivo? Al parecer un ligerísimo empujón de Gonzalo que las cámaras de Marca TV se encargaron de calificar como una jugada en la que no "hubo nada", como, igualmente, comentaban los periodistas locales en la sala de prensa. Momo se encargó de transformarlo. 2-2. Prórroga.

Kaludjerovic

Dos palos y un revés

En el minuto tres de la prórroga a punto estuvo el Racing de conseguir un gol olímpico, de saque de esquina, pero el travesaño lo impidió (David Ferreiro fue el ejecutor). Misma suerte que tuvo con el cabezazo de Koné, tras botar Bouazza una falta en el 96. El jugador argelino, muy activo, dispuso de otra ocasión que obligó al portero del conjunto canario a emplearse a fondo para despejar a córner. También Bouazza fue protagonista de otra jugada en el 98, que fue anulada al final por fuera de juego.

Pero la suerte, tan esquiva para el Racing, era la mejor aliada del cuadro local. Última jugada de la primera parte de la prórroga, minuto 105. Golpe franco que busca el segundo palo, justo por donde se coló Jeison Murillo que marcaba el 3-2. Los cántabros salieron, en la segunda parte, dispuestos a dar la vuelta al resultado pero se encontraron con la sentencia. En el minuto 111 Thievy remataba de cabeza al fondo de las mallas verdiblancas: 4-2. De nada sirvió el doble remate de Bouazza en el 115. La derrota era inamovible. El equipo "hizo un gran esfuerzo durante todo el partido, pero no pudo ser. Se nos escapó la eliminatoria entre los dedos", admitió Fabri. Toca pensar ya en la Liga.

Tras el encuentro, el equipo entrenó sobre el césped del mismo estadio y regresará mañana a Santander para preparar su siguiente compromiso liguero (domingo 21 a las 12,00 horas) ante el Club Deportivo Lugo en Los Campos de Sport.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Barbosa, Sergio Suárez (Tyronne, 70), Aythami, Nauzet, Deivid, Thievy (Francis Suárez, 116), J. Castellano, Javi Guerrero (Chrisantus, 65), Momo, D. Castellano y Jeison Murillo.

Racing: Mario, Gonzalo, Goikoetxea, Rochela, Bautista, Óscar Pérez, Jorge Alonso (Koné, 68), Dorca, Jairo (Bouazza, 61), Ferreiro y Kaludjerovic (Longás, 78).

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Amonestó a Aythami y a Momo, por el cuadro canario; y a los racinguistas Mario, Dorca, Gonzalo, Koné, Bautista y Jorge Alonso.

Goles: 0-1, min. 1, Kaludjerovic. 1-1, min. 28: Javi Guerrero. 1-2, min. 84: Bouazza. 2-2, min. 93: momo (penalty). 3-2, min. 105, Jeison Murillo. 4-2, min. 111, Thievy.

Incidencias: Tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Estadio de Gran Canaria. 3.300 espectadores. Tarde lluviosa y terreno de juego irregular. El equipo local vistió con sus colores habituales (amarillo y azul), mientras el Racing lució la equipación negra. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de dos ex jugadores de la Unión Deportiva.

En la fotografía superior, Óscar Pérez y Jorge Alonso pugnan con el ex verdiblanco Javi Guerrero. En la central, Fabri da indicaciones y en la inferior Kaludjerovic, autor del primer gol del Racing, tiene la pelota controlada.

No hay comentarios: