miércoles, 10 de octubre de 2012

El nuevo guineo "La plantilla está descompensada"



"Es que la plantilla está descompensada" dicen en la cafetería.
"Es que la plantilla está descompensada" dicen en el taxi.
"Es que la plantilla está descompensada" dicen en la peluquería.
"Es que la plantilla está descompensada" dicen en el puesto de verdura de la plaza.
"Es que la plantilla está descompensada" dice un bocaburro en Cadena SER.
"Es que la plantilla está descompensada" dicen en el foro udlaspalmas.net

Es para mirárselo. La plantilla será buena o mala, yo creo que bastante mala en la defensa, ¿pero descompensada? ¿qué diantres significa eso? ¿Que la defensa es peor que la delantera? Fuerte bobería, oiga, eso casi siempre fue así en la UD. ¿Que no hay dos David Gonzalez? Tampoco hay dos Thievi ni dos Murillo (nuevo ídolo local, demostración del nivel de la defensa), ni hubo nunca dos Germán ni dos Sammways. Olvídense, hay suficientes hombres por puesto, en todos los puestos. Otra cosa es que no nos gusten.

"Es que no se reforzaron los laterales...! Gritan plañideras por doquier... Pero es que tienen una mala memoria del carajo. Prácticamente nadie pidió reforzar los laterales, solo pedían delanteros, central y mediocentro. Todo el mundo contento con Aythami, David Simón, Borja y, sobre todo, el Corrales-de-antes-de-la-lesión... Ahí lo tienen.

Ni plantilla descompensada ni sandescompensada, lo que no hay es puñetera capacidad en el cuerpo técnico para salir del atolladero en que se ha metido por méritos propios. Históricamente, en la UD, cuando algo ha fallado, se han cambiado las tácticas y se ha echado mano de valores seguros de la cantera (a veces, desde el juvenil), se le han dado partidos, y han salido adelante, casi siempre. Uno de los últimos ejemplos de esto es David García, que cuando empezó en el primer equipo era más malo que Corrales (caso aparte el de Viera, por su excepcionalidad). Pero ahora, más o menos desde que Juanito anda por la UD, los canteranos no debutan hasta los 20 y pico, solo tienen los minutos de la basura y nunca se les da continuidad, impidiendo cualquier clase de progreso en su carrera.

Lo dicho, alucinante. Ante la próxima gran cagada del defensa de turno, no, no pidan cambios, de jugadores o de tácticas, griten al unísono: LA PLANTILLA ESTÁ DESCOMPENSADA.

No hay comentarios: