domingo, 14 de octubre de 2012

Colegios Arenas Gáldar no puede con un buen Marfil

Colegios Arenas Gáldar no puede con un buen Marfil

Infonortedigital   

galdarmarfil2012Derrota del Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria ante un Marfil Santa Coloma que fue superior y merecedor de los tres puntos. El 1-5 refleja la mejor preparación de los catalanes ante un conjunto colegial que siempre dio la cara.
Dani Salgado, con cuatro goles, fue el jugador mas desequilibrante. A pesar de la derrota, la imagen ofrecida por el cuadro de Suso Méndez sigue invitando al optimismo.
Muy pronto le cogieron el ritmo al choque el equipo de Xavi Pasarrius. Se hicieron con el balón y desbordaba continuamente la defensa local. El gol en el minuto 3 de Dani Salgado era un presagio de las numerosas ocasiones que iba a tener su equipo. Dani Cabezón fue la barrera entre el buen juego del Marfil y que el luminoso no fuera mucho más abultado.
galdarmarfil201201En el ecuador de la primera parte, los pupilos de Suso Méndez lograron asentarse en el parquet. Su primera línea de defensa cerró las llegadas por banda, donde iniciaba el ataque su rival, y pronto comenzó a crear oportunidades a base de ataque verticales.
El Golazo de Julio en jugada individual en el minuto 14 y una acción posterior de Chano llenó de esperanzas a los aficionados locales.
Sin embargo, una perdida tonta de balón dejo a tres jugadores del Marfil frente a Dani Cabezón y Dani Salgado aprovechó para marcar el segundo de su cuenta en el 16.
Tras el paso por los vestuarios, el Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria salió con mas mordiente, teniendo el esférico y robándoselo continuamente a su oponente.
Cuando mejor estaba jugando, dos jugadas a balón parado de saque de banda y de forma casi consecutiva, supusieron dos nuevos tantos para los peninsulares. Dani Salgado en el 22 y Jhow en el 23 eran sus autores.
Con un resultado en contra tan abultado y sin poder sorprender a su rival, Suso Méndez ordenó atacar de cinco con Minhoca como falso portero.
En su único despiste Dani Salgado materializaba su póker de goles en el 29, pero a partir de ahí fue un monologo local. Tuvieron paciencia en la elaboración de las jugadas y seleccionaron bien sus disparos a puerta. Aun así, los goles no llegaban. La falta de acierto o la actuación de Chico evitaron que los colegiales pudieran meterse nuevamente en el choque.
El parón ligero motivado por el mundial de Futbol Sala le vendrá muy bien a los colegiales. La recuperación de Glauber es necesaria para el equipo y Suso Méndez podrá tener a sus jugadores con la preparación física que aun les falta.
susomendeztecnicomarfilDeclaraciones de los técnicos
Los técnicos del Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria y Marfil Santa Coloma, Suso Méndez y Xavi Passarrius respectivamente, analizaron el partido que los enfrentó y que terminó con victoria de los peninsulares.
Suso Méndez, entrenador del Colegios Arenas Gáldar
El Marfil Santa Coloma ha sido el justo vencedor. Han hecho un partido bueno y se merecen los tres puntos. Éramos conscientes del potencial del rival y de su mejor preparación física. Llevan más tiempo de pretemporada que nosotros y están más rodados. Además han tenido más partidos de preparación y torneos. No hay que olvidarnos que en uno de ellos le ganaron la copa Cataluña al Barcelona y eso da mucha moral. Ahora toca pensar en el parón y en que terminemos de coger cuanto antes la forma física para estar en igualdad de condiciones que el resto de los equipos’
Xavi Passarrius, entrenador del Marfil Santa Coloma
Veníamos a Gáldar con mucho respeto porque sabíamos que es una cancha difícil. También traíamos a jugadores con molestias. Las cosas se nos han dado bien desde el principio y por ocasiones debimos tener un resultado más abultado al descanso. En la reanudación tuvimos la mala suerte de que Sepe se nos lesionara pero estuvimos acertados de cara al gol y eso nos permitió llevarnos de forma clara los tres puntos. En cuanto al Colegios Arenas Gáldar confirmar que están en la buena línea y que tienen plantilla para que no pasen apuros de aquí a final de temporada’
Ficha Técnica
Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Asensio, Chano y Aitor -Quinteto inicial- Minhoca, Zeus, Víctor Cachón, Acaymo, Laurino y Flores. Entrenador: Suso Méndez
Marfil Sta. Coloma FS: Chico, Rubén, Dani Salgado, Sepe y Jhow -Quinteto inicial- Busquets, Albert Segura, Rafa López, Del Barco, Adolfo. Entrenador: Xavi Passarrius
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín, de Madrid, auxiliados por Audrey Devora y Juan Díaz en las labores de juez de mesa. Amonestaron a Dani Cabezón, Aitor y Chano por los locales y Albert y Dani Salgado por los visitantes.
Goles: 0-1; min. 3: Dani Salgado. 1-1; min. 14: Julio. 1-2; min. 16: Dani Salgado. 1-3; min. 22: Dani Salgado. 1-4; min. 23: Jhow. 1-5; min. 29: Dani Salgado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 650 espectadores.

No hay comentarios: