domingo, 27 de marzo de 2011

"Si tres árbitros no han visto la última falta, falta gente"

"Si tres árbitros no han visto la última falta, falta gente"

Pedro Martínez pidió que los partidos de la Liga ACB sean arbitrados por cuatro colegiados

DC - Sáb, 03/26/2011 - 21:03

Pedro Martínez, el máximo responsable técnico del Gran Canaria 2014 pidió este sábado que los partidos de la Liga ACB sean arbitrados por cuatro colegiados tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid. Martínez se mostró indignado por la falta de Felipe Reyes sobre Nelson en la entrada de éste a canasta en la penúltima jugada cuando su equipo iba uno abajo (74-73), resultado que sería el definitivo. "Si tres árbitros no han visto la última falta, falta gente (para arbitrar). Es falta clarísima", dijo el preparador amarillo.

IMPRESIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

-"Propongo que, a partir de ahora, los partidos de ACB se piten con cuatro árbitros. Creo que será una medida muy buena porque, si tres no han visto la última falta, quiere decir que falta gente para verla. Estoy un poco indignado porque no hayan visto una falta clarísima".

-"Hemos jugado bien cuando hemos tenido frescura física, pero hemos tenido un momento malo, en el cual el Real Madrid ha recortado, con relativa facilidad, la ventaja que estaba en nueve ó diez puntos".

-"Había una posibilidad de romper el partido, llegando a los dos ó tres últimos minutos con el partido roto a nuestro favor, pero somos el Gran Canaria y ellos el Real Madrid, y eso no es lo normal. Sí lo es que sea un final igualado y creo que, en último cuarto, Llull ha estado muy bien con sus penetraciones, nos ha costado pararle y ha sido un cara o cruz".

-"Nos queda la amargura por la derrota, pero tuvimos clarísimas opciones de ganar. Estamos satisfechos por el esfuerzo y el trabajo, pero decepcionados por el resultado".

Por su parte, el entrenador italiano del Real Madrid señaló sobre la jugada de la polémica que, aunque no habla de los árbitros, en la misma se puede tanto pitar como no pitar falta. Emanuele Molin dijo que los dos primeros cuartos habían sido una vergüenza en su conjunto y que en el segundo tiempo habían subido en intensidad, por lo que se mostró contento. "El equipo está sufriendo, pero saber sufrir es una cualidad", manifestó el preparador transalpino.

No hay comentarios: