domingo, 27 de marzo de 2011

El CD Tenerife cae en Elche y se queda a 7 puntos de la permanencia

El CD Tenerife cae en Elche y se queda a 7 puntos de la permanencia

Los blanquiazules se alejan cada vez más del objetivo de la salvanción, tras encajar en el Martínez Valero su quinta derrota consecutiva.

Un lance de un enfrentamiento anterior entre el Elche y el Tenerife. /DA

DA | (ELCHE) ALICANTE

El CD Tenerife continúa alejándose del objetivo de la permanencia y ya son siete puntos los que lo seperan de la zona de salvación. Los blanquiazules encajaron este domingo en Elche su quinta derrota consecutiva, esta vez, por la mínima, merced a un tanto de Quique Mateo en el minuto 17. Encima, los insulares acabaron con nueve jugadores por expulsión de Ricardo y Beranger.

De nada han servido las sucesivas reuniones mantenidas durante esta semana en el vestuario tinerfeñista, tanta con el presidente Miguel Concepción como a solas los propios futbolistas. La situación es cada vez más crítica. Este domingo, en Alicante, el equipo volvió a tener un rendimiento deficiente e ineficaz en ataque, pese a disfrutar de varias ocasiones claras para al menos empatar.

Quedan once partidos para el final de campeonato y el Tenerife no es capaz de recuperar posiciones en la tabla, lo que le convierte, junto al Ponferradina, Albacete y Salamanca, en el gran favorito a perder la categoría de plata el próximo mes de junio. Quién lo hubiera dicho a comienzo de campeonato, cuando el único objetivo del que se hablaba era el ascenso directo.

La próxima jornada los blanquiazules se medirán, precisamente, al rival más próximo que tienen en zona de permanencia, el Nástic de Tarragona, a siete puntos de distancia. Un nuevo revés puede tener un carácter casi definitivo para los de Antonio Tapia, ya que en ese caso los catalanes se distanciarían hasta los nueve puntos, los mismos que ya le saca la Unión Deportiva Las Palmas, que venció el sábado al colista Ponferradina (1-0).

No hay comentarios: