martes, 1 de marzo de 2011

(1-0) El Tenerife pierde por "incomparecencia" ante el Cartagena

(1-0) El Tenerife pierde por "incomparecencia" ante el Cartagena




Web TenerifeDeportivo.com
martes, 01 de marzo de 2011
cartagena.jpgCartagena/ Los de Tapia no pudieron sumar en su visita a Cartagonova. Un gol de Toché en el minuto 65 fue suficiente para frenar la escalada que el Tenerife había experimentado en las últimas jornadas. El partido, sin brillo, propio de Segunda División con más intensidad que calidad, pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Aunque el Tenerife practicamente no tiró entre los tres palos.

Como así fue. El delantero efesé aprovechó un balón dividido para superar a Aragoneses y decantó la balanza para los locales. El Tenerife intentó la igualada, pero unas veces Casilla y otra la falta de puntería se encargaron de dejar el 1-0 definitivo en el marcador.

>> Lo mejor: A pesar de que el partido no fue vistoso, Julio Álvarez dejó algunos destellos de claridad en el ataque. Nino tuvo opciones para abrir la lata en la primera mitad, pero Casilla le ganó la partida, sobre todo, en un disparo a boca jarro en el minuto 37. Esa jugada pudo decidir el encuentro.

>> Lo peor: El respeto al rival marcó el partido. Tanto Cartagena como Tenerife guardaron muy bien sus espaldas y no arriesgaron en exceso, sobre todo, en la primera mitad. Un erro decidió un partido que no fue vistoso para el aficionado. En cambio, fue un encuentro aguerrido, típico de Segunda División, con más tensión que precisión. En la jugada del primer gol del Cartagena, Toché aprovechó la indecisión entre Aragoneses y Sicilia. Además, Beranger salió ‘tocado’.

>> Filosofía: Tapia tiene las ideas claras. El equipo es competitivo dentro y fuera de casa, con mejor o peor juego, siempre opta a los puntos. En el Heliodoro sale a morder desde el minuto uno, mientras que lejos de la isla va de menos a más, tratando de hacerse fuerte desde la defensa, para irse estirando poco a poco. Tanto en Vigo como en Cartagena, un detalle puntual decidió el encuentro.

>> Dubarbier: En el momento en el encuentre equilibrio entre su intensidad, velocidad y la precisión, se convertirá en uno de los mejores carrileros de la categoría. El argentino lo pone todo en el campo, pero le está faltando afinar en el último pase. Aún así, Dubarbier ha sido aire fresco para este Tenerife. En el descanso, dejó su lugar a Omar Ramos.

>> La moviola: Natalio reclamó un penalti en el minuto 60. El delantero blanquiazul cayó dentro del área, pero Gil Manzano no consideró la acción como ilegal.

>> Rachas: Toché, el autor del gol del Cartagena, ya suma 12 goles esta temporada. El delantero, que era duda, fue decisivo.

>> Curiosidad: El Tenerife jugó con una indumentaria inédita. El conjunto chicharrero formó con la tercera equipación (camiseta verde), pantalón blanco y medias blancas.

>> El próximo rival: El filial del FC Barcelona, que visitará el Heliodoro el próximo lunes, no falló en el Mini Estadi ante el Córdoba y le endosó un 4-1. Los catalanes llevan 10 goles en dos partidos.

>> Debut: Igor de Souza disputó sus primeros minutos como futbolista del Tenerife.

>> El dato: El Tenerife repitió el once titular por primera vez en la temporada. Tapia, que contaba con todos sus futbolistas, optó por repetir la misma alineación que le dio la victoria ante el Xerez.

La ficha del partido
1. Cartagena. Casilla, Txiki, Cala, Bothelo, Pablo Ruiz, Mariano Sánchez, José Carlos, Lafuente, Rodri, Víctor y Toché. También jugaron Longás, Maldonado y Schmoller.

0. CD Tenerife. Aragoneses, Marc Bertrán, Beranger, Luna, Sicilia, Kitoko, Dubarbier, Julio Álvarez, Hidalgo, Natalio y Nino. También jugaron Omar, Igor y Natalio.

Goles
1-0. Min. 65. Toché.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). En el cuadro local, Rodri fue amonestado, mientras que por los visitantes, mostró cartulina amarilla a Pablo Sicilia, Julio Álvarez, Natalio y Beranger.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante, disputado en Cartagonova

No hay comentarios: