domingo, 27 de marzo de 2011

74-73. El Madrid sufre lo que no está escrito para vencer a un buen "Granca"

BALONCESTO-ACB

26 de marzo de 2011

Madrid, 26 mar (EFE).- El Madrid sufrió lo que no está escrito para vencer a un buen Gran Canaria, al que solo superó en el último minuto gracias a un extraordinario Llull y a una polémica jugada en la que los visitantes pidieron falta de Reyes sobre Nelson.

El entrenador del Gran Canaria, Pedro Martínez, se mostró indignado por el hecho de que no se señalara la personal a falta de ocho segundos y pidió que, a partir de ahora, haya cuatro árbitros en los partidos de la Liga ACB.

Después de sus dos partidos ante el Power Electronics de los cuartos de final de la Euroliga, el cuadro blanco llegó cansado física y mentalmente ante un Gran Canaria que venía de sumar cuatro victorias consecutivas en la liga.

Carroll con 20 puntos y 11 de valor y Rey, con once rebotes, fueron los puntales de los canarios, frente a Llull y Reyes, que fueron los mejores en los locales con 19 y 15 puntos. El pivote sumó 23 de nota general.

Molin optó por dar el mando a Llull en el comienzo del partido en sustitución de Prigioni. No le fueron bien las cosas a su equipo en los primeros minutos pues no fue capaz de parar a los tiradores canarios.

Carroll y Wallace con sendos triples pusieron delante a los amarillos (6-10) a los cinco minutos y obligaron al técnico local a tirar de banquillo con la entrada de Begic por Tomic.

Pero fueron los dos bases visitantes, Green y Bellas, junto a Wallace y Moran, cinco puntos cada uno, los que marcaron la diferencia en el primer periodo.

La salida de Begic dio mayor consistencia al juego local dentro de la zona con cuatro puntos consecutivos, pero, en cualquier caso, los primeros diez minutos fueron de los de Las Palmas (14-20).

Precisamente sin su mejor anotador en la pista, Carroll, el Gran Canaria comenzó a distanciarse dominando el rebote mediado el segundo cuarto.

Prigioni recortó con dos triples consecutivos (22-28), pero la salida de Carroll, ahora marcado por Vidal, llevó a los canarios a su máxima ventaja tras dos lanzamientos de Bellas desde la línea de personal (27-38).

Además, el Gran Canaria comenzó a inclinar el rebote de su lado. Al descanso mandaba en esa faceta con 22 por 14 de los blancos, que en 20 minutos no se habían hecho con ningún rebote en la canasta contraria.

Los de Las Palmas mandaban en el marcador en el descanso (35-44).

Rey se mostró hecho un coloso en la reanudación, sobre todo en la zona madrileña peleando contra hombres más altos que él, y fue fundamental en que los suyos siguieran al frente con diferencias que oscilaban entre los siete y los 12 puntos (37-49), tras un triple de Carroll.

Molin movió el banquillo de todas las formas posibles tratando de encontrar la solución ya que la desventaja no descendía de los siete puntos: encontró a Sergio Llull.

Los blancos apretaron en defensa, cuando Jaycee y Rey estaban en el banquillo y fue Llull con ocho puntos consecutivos por un triple de Bramos el que puso a tres al Madrid (52-55) en los últimos segundos del tercer cuarto. Nelson devolvería cinco antes de la última pausa con una bandeja (52-57).

Volvieron Carroll y Rey a la cancha, Moran cometió su cuarta personal en el minuto 32 y Reyes puso de uno al Madrid (56-57) a ocho para el final. El rebote se tornaba blanco por momentos, con el internacional español y Fischer mandando en las zonas.

Carroll devolvió al Gran Canaria al frente del marcador con un robo y dos canastas de dos (60-63) a cinco minutos para el termino. Y Wallace contestó con un triple a cuatro puntos seguidos del Madrid, de Suárez y Tomic, para mantener a los suyos dos arriba (66-68)

Suárez igualó a 70 tras otra de Green. La igualdad continuó a 72 con otra de Wallace, poco antes de cometer la quinta, y dos libres de Reyes, y Borovnak falló una y metió otra desde la línea de personales a 29 segundos para el fin (72-73).

Llull realizaría una entrada a canasta para poner el 74-73 a ocho segundos y el Gran Canaria no supo aprovechar su última posesión. O no le dejaron pues, probablemente, Reyes cometió falta sobre Nelson cuando éste entraba a canasta.

Ficha técnica.

74. Real Madrid (14+21+17+22): Llull (19), Tucker (7), Suárez (8), Tomic (9) y Reyes (15) -quinteto inicial- Begic (6), Velickovic (0), Prigioni (6), Mirotic (2), Vidal (0) y Fischer (2)

73. Gran Canaria 2014 (20+24+13+16): Green (9), Carroll (20), Beirán (3), Wallace (12) y Rey (5) -quinteto inicial- Bellas (4), Moran (8), Bramos (6), Borovnjak (3) y Nelson (3), Árbitros: García Ortiz, Guirao y Sacristán. Eliminado Wallace, min. 40.

Incidencias: Vigésimo novena jornada de la Liga ACB. Caja Mágica, 6.139 espectadores.

Fernando Castán

No hay comentarios: