martes, 1 de marzo de 2011

Juan Manuel Rodríguez buscará "el equilibrio" entre el ataque y la defensa en la UD

Juan Manuel Rodríguez buscará "el equilibrio" entre el ataque y la defensa en la UD



EFE
lunes, 28 de febrero de 2011
ud.jpgLas Palmas de Gran Canaria/ Juan Manuel Rodríguez, quien fue presentado como el relevo técnico de Paco Jémez -destituido a últimas horas del sábado- en la Unión Deportiva Las Palmas, manifestó que su tarea es encontrar "el equilibrio" entre las facetas defensiva y atacante, para alcanzar el objetivo de la permanencia en la Segunda división.



Rodríguez, quien estuvo acompañado en esa reunión por el director deportivo del club grancanario, Óscar Arias, inicia su tercera etapa como entrenador -hasta el próximo mes de junio- en un equipo que está en la zona baja de la clasificación.


Tanto Arias como Rodríguez se mancomunaron en la idea de que no es "tarde" para lograr la mencionada finalidad, entre otras, porque aún quedan 17 partidos para que concluya la competición, lo que representa una suma de 51 puntos.

Con la decisión de hacer efectivo ese relevo contribuyó la derrota que la Unión Deportiva encajó ayer en Granada (5-2), lo que supone un total de doce rondas sin ganar. Y no fue una determinación "fácil", desveló Arías, porque Jémez estaba "involucrado" con el proyecto y también en base a que su trabajo era "bueno", aseveró.

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, entrenador grancanario, opinó que el pasado hay que dejarlo de lado y hacer incidencia en el "presente y en el futuro".

De momento, es preciso, por todos los medios "poder parar y cambiar la inercia" del equipo, indicó Rodríguez, quien también especificó en un momento puntual de su intervención que goza de "libertad y autoridad suficiente" para aplicar en su trabajo con la plantilla profesional.

Tras la exposición de entrenador y dirigente, aquél asumió y dirigió una sesión de entrenamiento en el Estadio de Gran Canaria, acompañado de su segundo, el ex futbolista 'amarillo' Juan Carlos Socorro.

No hay comentarios: