sábado, 19 de marzo de 2011

El Granca llama a su afición para replicar a un duro rival


Efe. Las Palmas de Gran Canaria

En el Gran Canaria 2014 no han cesado de requerir a sus fieles aficionados para que contribuyan a alcanzar la victoria frente al Bizkaia Bilbao Basket, en el partido de la Liga ACB que jugarán mañana, desde las 11.30 horas, en la isla.

Jugadores del equipo canario han intercalado en sus declaraciones de esta semana el llamado a sus seguidores, y han estimado ese apoyo como fundamental en la lucha por desplazar un poco al adversario bilbaíno del objetivo de participar en la pugna por el título de campeón de la ACB.


Unos y otros, miembros de la escuadra "amarilla" y su afición, son conscientes del potencial que representa su unión en el fortín en el que se ha convertido el Centro Insular de Deportes en los últimos años, y no quieren que esa fortaleza se venga abajo en esta ocasión puntual.

Precisamente, el técnico del "Granca", Pedro Martínez, dijo en vísperas de este choque que tendrán que acometerlo empezando "de cero" y apostilló: "Con el máximo de ambición y de tranquilidad".
El enfrentamiento Gran Canaria-Bilbao, sin duda, adquiere unos tintes especiales esta vez: podría aclarar plazas en la tabla clasificatoria o tal vez compactarla más.

En cualquier caso, es significativo el dato estadístico que recoge que ese cuadro vasco no ha vencido jamás en Las Palmas de Gran Canaria.

Con el último y reciente fichaje, el serbio Dejan Boronvjak, con una semana de entrenamientos realizados, y la incorporación del catalán Xavi Rey, tras superar una lesión muscular, Pedro Martínez, técnico del "Granca" cuenta con todos sus efectivos -Sitapha Savané quedó descartado por un operación del talón de aquiles por lo que resta de campaña-.

Redondo, Peruga y Martínez Díez impartirán justicia deportiva en ese interesante enfrentamiento.

No hay comentarios: