sábado, 26 de marzo de 2011

(1-0) Mauro Quiroga vuelve a darle la victoria a la UD

(1-0) Mauro Quiroga vuelve a darle la victoria a la UD




ACFI Press
sábado, 26 de marzo de 2011
quiroga.jpgLas Palmas de Gran Canaria/ La UD Las Palmas logró sobre la Ponferradina (1-0) su tercer triunfo consecutivo y sigue de la mano de Juan Manuel Rodríguez con paso firme hacia la permanencia. Los amarillos sufrieron para superar al colista, la Ponferradina, pero un tanto del argentino Mauro Quiroga tras una buena jugada de Jonathan Viera cuando tan sólo quedaban diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario acabó dejando los tres puntos en Gran Canaria.

La primera parte fue para olvidar. Sergio Suárez, cuando se cumplía el primer minuto de juego, lo intentó desde la frontal, pero su
disparo se fue desviado. Fue un espejismo, las llegadas al área rival en un primer periodo tedioso escasearon y los nervios empezaron a aflorar entre jugadores y público. Y más cuando al cuarto de hora Miranda Torres, poco después de amonestar de forma injusta a Ruymán, sorprendió a todos al señalar una falta dentro del área a Barbosa. Sin embargo, el lanzamiento de Toribio se estrelló en Pedro Vega.

Hasta el ecuador poco más, solo la solicitud de dos penaltis en los dominios leoneses, primero tras un control de Sergio Suárez en el que le birlaron el cuero con las manos, al menos eso pareció desde la grada y así lo solicitó el mediapunta isleño, y después cuando Javi Guerrero se dejó caer en una acción con Cuadrado. Antes del descanso Juan Manuel Rodríguez reaccionó y sentó a Aythami para dar entrada a Mauro Quiroga, pero en los apenas cinco minutos que jugó poco varió el partido.

En la reanudación se vio otro partido. Nsaliwa entró por Toribio y la Ponferradina se metió más atrás, empezando a dominar por completo una UD que tuvo su primera oportunidad clara a los 52 minutos en un buen centro de Sergio Suárez que remató ligeramente cruzado tras una buena volea Pedro Vega.

El dominio isleño comenzó a convertirse en abrumador. Los leoneses se limitaban a defenderse únicamente, algo incomprensible con la necesidad de sumar los tres puntos ante su situación clasificatoria, y la UD llegaba una y otra vez. Así, Quiroga envió un buen balón a Sergio Suárez, que luego se precipitó, y poco después Javi Guerrero dejó de cabeza para el gemelo que remató con la espinilla y el cuero se fue lamiendo el poste de Alejandro.

Sergio Suárez se convertía en protagonista por momentos y en el minuto 68 dejó un buen balón a Pedro Vega, que remató al lateral de la red. La Ponferradina era un espejismo de equipo y apenas llegaba a los dominios de un Barbosa que veía como Máyor remataba fuera en su única llegada clara de la segunda parte.

En el minuto 73 Sergio Suárez realizó un gran control tras un perfecto pase de David Garcia y su pase de la muerte lo remató fatal Javi Guerrero cuando ya se cantaba el gol en la grada. El madrileño se fue a continuación al banquillo al dar entrada Juan Manuel Rodríguez a Jonathan Viera, recibido con una atronadora ovación. Seis minutos después la UD rondó de nuevo el tanto tras una buena incorporación por la izquierda de Vicente Gómez. El 24 isleño cedió atrás y Sergio Suárez, con todo a su favor, intentó un taconazo que no llegó.

Pero tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió. Recién incorporado, Jonathan Viera se inventó una gran jugada por la banda izquierda y su pase de la muerte permitió a Mauro Quiroga fusilar a placer a Alejandro pese a un claro agarrón de Cuadrado.

Con el marcador a favor la UD pudo apuntillar a su rival, siempre con Quiroga como principal protagonista. En el minuto 86 el argentino se precipitó cuando Alejandro falló en una salida fuera del área y sin portero intentó cabecear desde muy lejos cuando podía haber controlado y rematado a placer. Y un minuto después realizó una gran jugada que culminó con un mal remate que acabó entre las piernas del meta leonés.

En las postrimerías los leoneses lo intentaron a la desesperada pero Nsaliwa, con un cabezazo alto, y Del Olmo, con un remate a las nubes, desaprovecharon dos ocasiones que fueron demasiado poco bagaje para un equipo que se va camino de Segunda B, mientras que la UD continúa caminando con paso firme hacia la salvación aunque todavía le queda mucho trabajo por delante.




Ficha: UD Las Palmas 1 - Ponferradina 0

Goles: 1-0 (80') Mauro Quiroga

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Lequi, Ruymán; Vicente Gómez; Aythami (Quiroga, 40'), David González, Pedro Vega; Sergio Suárez (Pollo, 84'); y Javi Guerrero (J. Viera, 75')

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Ponferradina: Alejandro; Christian, Luis Prieto, Cuadrado, Redondo; Jonathan, Toribio (N'Saliwa, 46'); Abraham; Acorán (Borja, 74'), G. Saizar (Máyor, 57') y Del Olmo

Entrenador: Claudio Barragán

Árbitro: Miranda Torres (comité catalán)

Tarjetas amarillas: Ruymán, Pignol, Quiroga y Jonathan Viera, por la UD; y Toribio y Jonathan, por los visitantes

Tarjetas rojas: -

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.734 espectadores. Los jugadores amarillos portaron en su salida una pancarta de apoyo a Gran Canaria 2014.

No hay comentarios: