domingo, 10 de mayo de 2009

Un gol bien vale una permanencia para el Schamann

..: Tercera División

El Realejos no fue un convidado de piedra

Un gol bien vale una permanencia para el Schamann

El equipo capitalino de las Chumberas cumplió con la primera proeza, cual era ganar al Realejos, pero ahí no quedó la cosa, porque el empate del Tegueste también le ayudó a volver a la posición que tenía hace seis días que le garantizan la continuidad. Y todo eso por el tanto de Joel en la primera parte ante el Realejos. Ahora le queda el último esfuerzo en la cancha del Teguise.

C. Díaz/Las Palmas de Gran canaria

El equipo que dirige León Gómez, sin hacer un buen juego y con el factor viento en su contra, estuvo práctico. No se requería más ante el Realejos, que, lejos de relajarse y esperar a la finalización de la temporada, se plantó sobre el sintético del Pepe Gonçalvez con la intención de mostrar que todavía tiene "pilas". También es cierto que sólo puede destacarse un lanzamiento de falta que se marchó fuera. Su autor Rayco.

Si los realejeros en el primer tiempo tuvieron el control del esférico, aunque sin mucho peligro, el aparatado práctico lo puso el Atlético Schamanm; más en concreto Joel en el minuto 29. La acción la inició Rubén que llegó a línea de fondo y ofreció un centro que el delantero local no desaprovechó para cabecear a placer al fondo de la red. Alegría en los pocos aficionados que se dieron cita en el recinto capitalino y más en el seno del conjunto franjirrojo.

El gol no hizo efecto, ni bueno ni malo, en el conjunto visitante que siguió a lo suyo: controlar y llegar, pero sin finalizar las jugadas. Antes del descanso, Óscar pudo dar más tranquilidad a los suyos si hubiera estado más atento a la confusión entre el meta Sosa y el defensa Ale.

En el segundo periodo, el Schamann apretó en todas las líneas y el Realejos no llegó a las inmediaciones del área contraria. Santi Calvo vio el encuentro desde lejos y animaba a los suyos para que afrontaran estos 45 minutos con toda la intensidad posible. El Schamann se acercaba y maniobraba el envite. No tuvo capacidad de sentenciar y la inquietud era patente. Hasta que se decidiese el final no había nada dicho como así se lo hizo saber Fran en un remate que estuvo en "tris" de empatar.

En cualquier caso, el encuentro terminó con triunfo por la mínima, que vale igualmente tres puntos. Los mismos pueden darle a los grancanarios la permanencia una temporada más en la Tercera. Tendrán que refrendarlo el próximo domingo en el Municipal de Teguise.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

Atco. Schamann

1
UD Realejos 0

Atlético Schamann: Santi Clavo, Dani, Málaga, Álex, Pedro (Echedey, m.84), Vicente, Rubén, Óscar, Iván Martín, Ehoma (Felipe, m.77) y Joel (Calero, m.90).

UD Realejos: Sosa, Cristian (Adrián, m.60), Sergio, Ale, Fran, Rayco, Cachi (Moisés, m.68), Juanqui, Javi (Torres, m.81), Jonay y Óliver.


Gol: 1-0, m.29: Joel.

Árbitro: Suárez Castellano. Amonestó a los locales Vicente, Iván Martín y Rubén; y a los visitantes Cachi, Rayco y Fran.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Tercera División, disputado en el Pepe Gonçalvez ante unos 50 espectadores.

No hay comentarios: