sábado, 2 de mayo de 2009

TERCERA: UD TIJARAFE 1-0 CD LAGUNA

El Tijarafe se impuso al Laguna con un tanto de penalty en el último minuto
2/may/09 07:30

ud tijarafe 1
cd laguna 0


TijarafeOtniel, Giovanni, Rafa, Dubois, Iván, Walter, Tuto, Juan Carlos, Abri (Dani, 86'), Mansi (Cabrera, 92') y Omar (Tani, 75').
LagunaDomingo, Gustavo Toste, Rayco (Sali, 61'), Juanmi, Pacheco, Pablo, Yaupci (Javi Hernández, 78'), Marino, Eduardo, David Figueroa y Anray (Álex, 72').
ÁrbitroJosé Adán García Jorge. Amonestó a los locales Omar, Mansi y al técnico Adolfo Pérez, y a los visitantes Juanmi y Pacheco.
Gol1-0; 90 m. Mansi, de penalty.
IncidenciasMunicipal de Tijarafe. Unos 150 espectadores.
EFE, Tijarafe
La UD Tijarafe aseguró la permanencia un año más en la categoría al derrotar con un gol de penalty en el último minuto a un CD Laguna que prácticamente dice adiós a sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso a falta de tres jornadas, y aún más si gana el CD Mensajero mañana.
La primera parte fue de claro dominio local, controlando el balón en el centro del campo, y así sus jugadores llegaron con frecuencia al área visitante, pero los disparos de Mansi, Omar y Abri salieron desviados.
En la recta final se vieron las mejores jugadas ofensivas, una de ellas locales con una combinación entre Tuto, Mansi y Abri que finalizó con un mano a mano de Omar y el cancerbero Domingo, pero éste desvió en última instancias a saque de esquina con los pies.
La réplica lagunera llegó ya al filo del descanso con un centro de Gustavo Toste que remató con la cabeza el goleador Eduardo ajustado al larguero, y en el tiempo de prolongación el propio ariete visitante disparó a la media vuelta sólo dentro del área chica, pero Otniel atento detuvo el balón.
En la continuación, el juego varió en cuanto a su desarrollo, ya que durante la primera media hora fue el conjunto de Toño Dorta el que dominó el balón y se fue a por el partido, sabedor de la importancia del triunfo y así pudo inaugurar el marcador en algunas ocasiones, pero sus delanteros no estuvieron afortunados.
Ya en la reta final se produjo la jugada polémica cuando Mansi recibió un balón dentro del área chica y de tacón lo envió a la red, pero el colegiado a instancias de su asistente invalidó la acción, pero poco después al filo del tiempo reglamentario, el propio asistente le indicó al árbitro unas manos de Pacheco dentro del área, y el consabido penalty lo convirtió Mansi.

No hay comentarios: