lunes, 4 de mayo de 2009

El Lanzarote se queda en la categoría

El Lanzarote se queda en la categoría

El representativo conejero venció con suspense al Fuerteventura en el estadio Los Pozos. Maciot, cuando el encuentro entraba en sus últimos minutos, hizo el tanto del triunfo rojillo
4/may/09 07:33
EL DIA

FUERTEVENTURA 1

LANZAROTE 2

FuerteventuraOmar; Alberto (Ángel, m. 54), Casquero, José Antonio, Silvano, Richard, Suso, Giovanni, Fuli (Carlos, m. 56), Pedro (Samuel, m. 75) e Isaac.

LanzaroteMiguel; Ángel, Quique Crespo, Ayoze, Adrián, Óscar Martín (Toñito, m. 64), Jotha, Vladimir, Rubén Rodríguez, Jonathan Torres (Pelegrín, m. 92) y Maciot (Francis, m. 90).

ÁrbitroGonzález González, del Colegio Castellano-Leonés. Expulsó con doble amarilla al local José Antonio (m. 48) y con roja directa al visitante Ayoze (m. 73). Amonestó a los locales Pedro, Casquero y Ángel, así como a los visitantes Maciot y Jonathan Torres.

Goles0-1, m. 7: Rubén Rodríguez.

1-1, m. 80: Isaac.

1-2, m. 89: Maciot

IncidenciasMuy buena entrada, unos 500 espectadores, parte de ellos aficionados de la UD Lanzarote, en Los Pozos.

ACAN, Puerto del Rosario

Un gol de Maciot en el minuto 89 pasará a la historia de la UD Lanzarote, ya que permite al cuadro conejero asegurar la permanencia en la Segunda División B a una jornada del final. El conjunto rojillo derrotó por 1-2 al Fuerteventura, lo que le permite ascender a la decimocuarta plaza, con 40 puntos, mientras que los majoreros, que comenzaron el encuentro con la salvación asegurada, se quedan decimoquintos.

La primera mitad resultó trepidante, con múltiples ocasiones en una y otra portería. Fue, curiosamente, en la primera de ellas en la que se movió el marcador, acontecida a los siete minutos. Jugada de Óscar Martín por la izquierda, su centro toca en la madera tras rebotar en un defensa y el rechace le llega a Rubén Rodríguez, que lo aprovecha para anotar el 0-1.

A partir de ese instante, los visitantes controlaron el partido y pudieron sentenciar con tres ocasiones seguidas: dos de Maciot y una de Jonathan Torres.

Entre el minuto 21 y el 27, los contendientes gozaron de hasta cuatro opciones de gol, probando primero los visitantes con una falta de Maciot que desvió Omar a córner y un tiro colocado de Ayoze que se marchó fuera por poco. Y, después, los majoreros, con un lanzamiento manso de Suso y otro de Pedro que tampoco encontraron la red. El Lanzarote, además, tuvo otras dos opciones más en los minutos finales: una protagonizada por Jotha con un disparo alto y otra por Rubén Rodríguez, con un tiro al palo.

La expulsión de José Antonio nada más reanudarse el juego tras el intermedio parecía encarrilar el encuentro para los visitantes, que estuvieron muy cerca de marcar en una falta de Rubén Rodríguez, que volvió a estrellarse en el larguero, y en un doble disparo de Jonathan Torres y Óscar Martín que desvió el portero local.

El Fuerteventura, pese a todo, se sacudió el dominio de su rival y comenzó avisando con un remate acrobático de Silvano, que se marchó desviado, a la salida de un córner lanzado por el tinerfeño Suso.

En el 66, el visitante Ayoze intentó sorprender con un disparo que se marchó pegado a la escuadra. El control, pese a todo, era de los locales, que tras avisar con sendos disparos de Pedro e Isaac, acabó por empatar en el minuto 80, con un disparo raso del propio Isaac desde la frontal del área.

A partir de ese instante, el Lanzarote, sabedor de los mucho que había en juego, se marchó arriba en busca del 1-2, que después de dos opciones de Vladimir acabó por llegar en el minuto 89 por medio de Maciot tras culminar un contraataque. Al final, el representativo conejero se queda en Segunda División B.

No hay comentarios: