sábado, 16 de mayo de 2009

Las Palmas busca la doble victoria

Las Palmas busca la doble victoria

VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
LP
PABLO CHECA laprovincia.es » Deportes
La permanencia, pese a la extrema debilidad de los equipos que ocupan las cuatro últimas posiciones, aún no está asegurada para la UD Las Palmas. Busca la salvación matemática cuanto antes para poner en marcha de manera oficial sus planes para la próxima temporada, donde el presidente ha reconocido esta semana, en laprovincia.es, un cambio de objetivos. La victoria hace siete días ante el Celta de Vigo (0-1) ha dejado al equipo en posición óptima para sellar la misión primaria. Para ello un nuevo triunfo hoy al Alicante (17.30 horas, TVC) supondría un bálsamo importante para una parroquia que tiene ganas de dejar de sufrir.


Pese a que derrotar al Alicante no es sinónimo de permanencia asegurada, el triunfo amarillo podría alzar su valor hasta casi el infinito dependiendo de otros resultados de la jornada. Aparte del duelo Las Palmas-Alicante, hay otro hoy que podría marcar la permanencia: Alavés-Éibar. El conjunto vitoriano es 19º, marcando la frontera del descenso con sus 36 puntos, mientras que el Éibar, 21º (29 puntos), apura sus opciones de salvación. Siempre que el partido acabara en empate o victoria armera, la victoria de la UD cobraría especial sentido.


Para conseguirla, todo apunta que Javier Vidales repetirá el equipo que se trajo los tres puntos de Vigo. Darino tiene muchas opciones de volver a los puestos del doble pivote junto a Miguel García, motivado con su contrato ya renovado. Por tanto, Marcos Márquez tendría el apoyo de los tres artistas amarillos: Nauzet Alemán, Jorge y Pablo Sánchez. La duda principal del técnico amarillo podría estar en la defensa, pues López Ramos cuenta con alguna posibilidad de sustituir a Dani López o Samuel. Mientras, la portería vuelve a ser para el indiscutible Santamaría.


Con el resto de jugadores disponibles para el técnico, la única ausencia confirmada de la convocatoria amarilla es la del asturiano Miguel Cobas, eterno lesionado.


Ausencias. El pesimismo en Alicante con respecto a la permanencia de su equipo es notable. Además, las cinco ausencias por lesión que tiene el equipo levantino en nada ayudan a aumentar las posibilidades de victoria. Por tanto, todo lo que no sea un triunfo de la UD se podría considerar una sorpresa mirando también la clasificación.


Destaca en el Alicante la solidez en el mediocentro de Torrecilla y la potencia física de Azkoitia, a quien se le otorga la responsabilidad ofensiva junto a Peragón. Queco Piña se ha hecho inamovible en la portería, y David Malo, Urbano, Germán y Blanco parecen indiscutibles en la zaga, la línea más castigada del Alicante.

No hay comentarios: