jueves, 21 de mayo de 2009

La ausencia del Villa "B" en Tercera División y sus consecuencias

Aclaraciones a rumores

La ausencia del Villa "B" en Tercera División y sus consecuencias

De todos es conocido que siempre hay opiniones para todos los gustos. Faltaría más. Lo que ha sucedido en la actual temporada en lo concerniente al desarrollo de la Segunda División B, con varios equipos canarios descendidos: Villa de Santa Brígida y el Playas de Jandía, el devenir de la Tercera División con los equipos dependientes sacrificados y los de Regional Preferente a la expectativa de posibles damnificaciones, pone en guardia a aquellos que buscan en los artículos plasmados en los distintos estamentos federativos y de competición la posibilidad de una posible gratificación.

C.D./Las Palmas de Gran Canaria


CANARIAS DEPORTIVA

Viene esto a cuenta de los comentarios que se desarrollan en los diversos foros del mundillo deportivo futbolístico de las ínsulas, donde quizá, y en el afán de ver sus logros complacidos en los despachos, cosa que no se pudo hacer en el plano deportivo, se trata de confundir. Los descensos del Villa de Santa Brígida y Playas de Jandía viene aumentar el grupo canario de Tercera. Claro que el Villa B tendrá que dejar su hueco a su buque insignia.

Tras las oportunas consultas elevadas por esta redacción al estamento de competición, deja claro que ningún equipo de la Regional Preferente de Las Palmas sustituirá al Villa B, toda vez que no es un descenso federativo. Reentiéndase este concepto cuando por motivos estrictamente económicos e impagos en sus deberes como club federado no cumple con sus obligaciones. Que sepamos el Villa de Santa Brígida tiene todo al día y por lo tanto no hay motivo para ello.

Debemos recordar que cuando, a modo de ejemplo, el CD San Isidro descendió de Segunda B fue por un motivos estrictamente de índole económico y que le costó bajar dos categorías, asumiendo dicha plaza la UD Los Llanos de Aridane, que fue el tercer clasificado en la Regional Preferente de Tenerife. Este no es el caso que nos ocupa con respecto al Villa de Santa Brígida y, por lo tanto, hay que dejar claro que esa remota posibilidad de que la UD Teror sea ya equipo de Tercera, para dar paso al tercer clasificado por Las Palmas, el San Pedro Mártir, no se corresponde con la realidad.

Los diversos correos electrónicos que se han recibido en la redacción de canariasdeportiva.com acerca de esa posibilidad echan por tierra cualquier atisbo, toda vez que el Teror deberá disputar la promoción frente al representante de la Regional Preferente de la provincia vecina.

No hay comentarios: