jueves, 14 de mayo de 2009

El Vecindario necesita con urgencia unos 400.000 euros

El Vecindario necesita con urgencia unos 400.000 euros

LA PROVINCIA.ES

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pablo Álvarez. YAIZA SOCORRO
VÍCTOR RASTRILLA La junta directiva de la UD Vecindario convocó el pasado lunes a socios y simpatizantes a una asamblea general extraoficial con la intención de dar a conocer la situación en la que se encuentra el club, proponer un plan de viabilidad a medio y largo plazo, así como presentar la propuesta de gestión para la temporada 2009-10.


Dicha asamblea, celebrada en el Teatro 'Víctor Jara', reunió a unas 140 personas durante una hora y media. Pablo Álvarez, presidente de la UD Vecindario, expuso cómo estaba la situación del club y las acciones que se pretenden acometer para mantener a flote la entidad blanquinegra, al tiempo que se busca implicar al mayor número de personas para que el club siga su curso y pueda superar la crisis que estuvo cerca de llevar a la Tercera al primer equipo al final de la pasada temporada.


Los nuevos gestores de la UD Vecindario se encontraron el verano pasado con una deuda que rondaba los tres millones de euros, tras el paso del club por la Segunda División A en la temporada 2006-07 y su regreso a la Segunda B en la de 2007-08, una cifra muy importante que ha requerido drásticas medidas para evitar males mayores.


En esta temporada, varios futbolistas tuvieron que salir del equipo al no poder hacer frente el club a sus salarios, mientras que otros tuvieron que renunciar a parte de sus sueldos. En lo deportivo, los resultados han sido magníficos y no sólo por los cosechados por el equipo de Segunda B, pero en lo económico la temporada todavía no se ha salvado con éxito.


A estas alturas el club precisa con urgencia una cantidad cercana a los 400.000 euros, de los que la mitad son para pagar a profesionales del fútbol.


Por ello, en la asamblea extraoficial se dio a conocer una serie de acciones encaminadas a obtener los recursos necesarios en estas fechas. El primero es recurrir a préstamos de empresarios, a los que se amortizaría las cantidades que aporten en tres o cuatro años, añadiendo los intereses correspondientes.


También pretende el club adelantar la campaña de socios para la próxima temporada y eliminar la cuota de inscripciones de los jugadores de la cadena. A cambio, cada jugador debe aportar tres abonados, que pagarán 100 euros cada uno.


Otra de las propuestas será el sorteo de un coche, que se realizará en colaboración con la mayoría de los clubes del municipio y comarca, y los bene- ficios se repartirán de forma proporcional.


Y, por último, otro de los puntos decisivos es la búsqueda de patrocinios, para lo cual el club requiere la colaboración de todos para encontrar el mayor número de aportaciones posibles.


Por otro lado, hay que recordar que el Vecindario ya había trazado un plan de viabilidad para saldar su deuda y seguir creciendo a un plazo de ocho años, en base a presupuestos equilibrados que permitan aumentar el nivel de actividades y hacer de la UD Vecindario no sólo un club de fútbol.


El presidente, Pablo Álvarez, anunció que para la próxima temporada estiman que trabajarán con un presupuesto de 1.100.000 euros, de los que la mitad se destinarán a la amortización de deudas pendientes.

No hay comentarios: